Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Comunes propondrán que Parlament defienda la inmersión lingüística en catalán

Comunes propondrán que Parlament defienda la inmersión lingüística en catalán

18 Feb./Agencias

Catalunya en Comú-Podem propondrá el próximo lunes una modificación en la propuesta de resolución que registró para “afirmar la soberanía del Parlament”, para introducir un cambio con el fin de que la Cámara “se reafirme en la defensa del modelo de escuela pública catalana” y la inmersión lingüística.

Esta semana el grupo parlamentario de Catalunya en Comú-Podem presentó una propuesta de resolución a la Mesa de la cámara catalana con el objetivo de “afirmar la soberanía del Parlament” y para que se someta a votación en un pleno “lo antes posible”, y anunció que había trasladado esta iniciativa al resto de grupos.

Pero según han avanzado a Efe fuentes de la formación liderada por Xavier Domènech, Catalunya En Comú propondrá el próximo lunes 19 de febrero un cambio en esta propuesta de resolución, para que incluya también que el Parlament “se reafirme en la defensa del modelo de escuela pública catalana”.

Según los comunes, dicho modelo lingüístico en Cataluña fue una “conquista popular alcanzada en los años ochenta”, por lo que “no puede ser puesto en cuestión por decisiones tomadas por el Gobierno del Estado fuera de sus competencias”, según dichas fuentes.

En paralelo, en esa modificación de la propuesta de resolución también se incluirá una petición para que el Parlament establezca que no se puede destinar dinero público a las escuelas que segregan por sexo, retirando en consecuencia los conciertos a dichos centros educativos.

Los comunes confían en que ERC, CUP y Junts per Catalunya se posicionen a favor de esta propuesta y, “por lo tanto en contra de la aplicación del artículo 155” en Cataluña, pero que también la apoye el PSC, recordando que los socialistas “decían que el 155 era sólo técnico”, según esas mismas fuentes.

Por otro lado, las fuentes consultadas de Catalunya en Comú han confirmado que Domènech e Inés Arrimadas (Cs) se pusieron en contacto, pero han dejado claro que la llamada fue realizada por el líder de los comunes y “no la inversa”, y en todo caso únicamente para abordar la propuesta de resolución presentada por los comunes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top