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Consumidores UE aplauden multa a Facebook, pero piden protección de datos

Consumidores UE aplauden multa a Facebook, pero piden protección de datos

Consumidores UE aplauden multa a Facebook, pero piden protección de datos
La organización europea de consumidores, BEUC, aplaudió hoy la multa de 110 millones de euros impuesta por la Comisión Europea (CE) a Facebook por proporcionar información “incorrecta o engañosa” para adquirir WhatsApp, pero pidió afrontar las “preocupaciones” sobre los datos de los consumidores.

En ese sentido, BEUC lamentó que el Ejecutivo comunitario no haya revisado la decisión inicial de permitir la compra “sin condiciones”.

“Es inaceptable que los consumidores sean continuamente expuestos al mal uso de sus datos en Facebook”, afirmó la directora general de la organización, Monique Goyens, quien añadió que la decisión de hoy confirma que Facebook transmitió información “engañosa” a la Comisión para “ocultar sus planes reales sobre el futuro de WhatsApp y los datos de sus usuarios”.

Asimismo, calificó de “decepcionante” la decisión de Bruselas de no revisar la aprobación de la operación.

“Es crucial en nuestra economía de datos que las autoridades encargadas de la competencia escruten con más atención el potencial daño a los consumidores de una fusión entre compañías con abundantes datos en su poder”, agregó Goyens.

BEUC recordó en un comunicado que la Federación de Organizaciones de Consumidores Alemanes (vzbv) acudió a los tribunales contra WhatsApp y alegó que la compañía de mensajería comparte datos de sus usuarios con Facebook “de forma ilegal”.

La Comisión Europea (CE) anunció hoy la imposición de una multa de 110 millones de euros a Facebook por proporcionar información “incorrecta o engañosa” durante la investigación que abrió en 2014 sobre la adquisición de la aplicación móvil de mensajería WhatsApp por parte de la red social.

La decisión, que no repercute en la autorización de la operación de adquisición, se refiere al hecho de que Facebook asegurara en ese momento que no se podían vincular los perfiles de WhatsApp con los de sus usuarios, una posibilidad que incluyó al cambiar su política de privacidad dos años después, en agosto de 2016.

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