Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Coscubiela tilda de “aberración política” acción G.Civil y está en “dilema”

Coscubiela tilda de “aberración política” acción G.Civil y está en “dilema”

20 Sep./Agencias
El portavoz de Catalunya Sí Que Es Pot, Joan Coscubiela, ha afirmado hoy que las acciones de la Guardia Civil son una “aberración política de primera magnitud” y ha señalado que se encuentra en el “dilema” de participar en el 1-0, pues quiere “movilizarse” pero que el Govern no “manipule” su voto.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Coscubiela ha asegurado que “solo es posible salir de esta situación desde el diálogo” y ha dicho que está “dudando”sobre si participar en “procesos de movilización” porque le parecería una “barbaridad” que el Govern aplicara las leyes de desconexión y transitoriedad aprobadas por el Parlament.

El diputado ha afirmado que el día después del 1-O habrá “dos evidencias”: que la “estrategia del PP” de no dialogar lleva a un “barranco” y que un referéndum unilateral no tiene “ningún sentido”.

Ha lamentado el “grado de degradación” al que, a su juicio, se ha llegado, y ha aseverado que “es imprescindible una salida”, pues el día dos se comprobará que el referéndum no tiene “ninguna eficacia jurídica ni política”, por mucho que éste sea una “movilización legítima”.

Coscubiela ha señalado la “contradicción” que según él supone que lo que en Cataluña parece “una aberración”, en referencia a las actuaciones de la Guardia Civil, en otras partes de España éstas dan “más votos” al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que aprovecha el contexto, ha dicho, para “exhibir musculatura”.

Sobre la reacción que pueda tener hoy parte de la ciudadanía catalana, el diputado ha afirmado que “la resistencia pacífica no solo es legítima”, sino que “cuanto más pacífica es, más fuerza tiene”.

Coscubiela ha defendido que la mejor salida es apostar por un “referéndum pactado”, por lo que ha puesto en valor la “asamblea de parlamentarios” favorables a esta vía propuesta ayer por Podemos y a la que asistirán, según ha confirmado, cargos electos del PDeCAT, ERC, BNG, PNV y Compromís.

Acerca de admin

Noticias de Canarias, Nacional e Internacional. Política, Laboral, Tribunales, Sociedad, deportes, Economía, cultura. Todas las noticias del mundo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top