Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Cunillera reclama un plan de retorno de empresas en lugar de reprobar al rey

Cunillera reclama un plan de retorno de empresas en lugar de reprobar al rey

9 Nov./Agencias

La Delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha pedido a la Generalitat que lleve al Parlament la aprobación “de un plan que facilite el retorno de las empresas que se fueron” después del 1-O, en lugar de reprobar el rey Felipe VI.

Cunillera ha hecho estas declaraciones después que JxCat y ERC han pactado en la cámara catalana una nueva propuesta de resolución en la que se plantea reprobar al rey por “participar” en la “campaña coordinada de presiones políticas a entidades económicas” tras el 1-O para que se marcharan de Cataluña.

Anteriormente, el pasado 11 de octubre, el Parlament aprobó una resolución que aboga por la abolición de la monarquía y en la que se rechazaba y condenaba el posicionamiento del rey en el conflicto catalán.

“Estoy convencida y esperanzada -ha asegurado Cunillera- de que si se llevara a aprobación un plan para el regreso de las empresas que se fueron contaría con el apoyo del cien por cien del Parlament y por fin veríamos un Parlament aglutinado en torno al beneficio de ciudadanos que verían un gobierno trabajando en su interés y no con intereses que seguramente no se corresponden”, ha afirmado.

En cuanto a las cifras sobre el número de empresas que se han marchado de Cataluña a causa de la situación política, la delegada del Gobierno considera que “por mucho que hayan bailado las cifras, la menor de ellas ya es excesiva”.

“Los gobiernos deben trabajar por el futuro de los ciudadanos, donde puedan vivir de una manera libre, correcta y democrática, pero también puedan tener una seguridad económica y de desarrollo de su talento, con una protección que les debemos brindar”, ha rematado.

Cunillera ha hecho estas declaraciones en Sant Jaume d’Enveja (Tarragona), en el marco de una visita institucional de dos días a las Terres de l’Ebre que por la mañana la ha llevado al Ayuntamiento de Tortosa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top