Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
CUP ve en la reunión en Moncloa un intento de “cerrar por arriba” el “procés”

CUP ve en la reunión en Moncloa un intento de “cerrar por arriba” el “procés”

10 Jul./Agencias

El diputado de la CUP Vidal Aragonés ha considerado que la reunión en Moncloa entre Pedro Sánchez y Quim Torra ha sido el primer intento de “cerrar por arriba” el proceso independentista, una situación que ha asemejado al “camino que se inició en el 1978”, es decir, a la Transición a la democracia.

En una rueda de prensa en el Parlament, Aragonés ha señalado además que no ha habido ningún “diálogo real” entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, sino que se han escuchado “dos monólogos”.

“El camino que hoy ha querido abrir el president Torra parece que coincide más con una visión de cerrar por arriba que no con respetar lo que el pueblo de Cataluña hizo el 1 y el 3 de octubre, que fue abrir por abajo”, ha indicado.

Aragonés ha defendido que la voluntad final de ambos gobiernos es “que no se haga efectivo el derecho a la autodeterminación más allá de discursos y consignas”.

Y ha dicho que estos “dos monólogos no llevan a ninguna parte: ni a hacer efectivo el derecho a la autodeterminación ni a tener claro que esto significa dar un paso atrás”.

El parlamentario anticapitalista ha censurado que el Gobierno no haya hecho alusión a los “presos políticos” ni a los “exiliados” y ha defendido que entre las respuestas del Ejecutivo socialista y las que daba el del expresidente Mariano Rajoy “no hay ninguna diferencia”.

Ha dicho, asimismo, que “el aparato del Estado no rebaja en nada su actuación represiva”, y ha criticado que, a su juicio, desde el Ejecutivo de Sánchez se haya querido dar a Torra “un carácter absolutamente de subalterno, como si fuera presidente de una Comunidad Autónoma más”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top