Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

Cursos gratuitos de monitores de Tiempo libre, Animación infantil, Acogida temprana, Protocolo e Informática para jóvenes de Guía

Esta formación, totalmente gratuita, está dirigida a personas de entre 14 y 30 años de edad y se enmarca dentro del Mes de la Juventud

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de formación gratuita dirigidos a jóvenes del municipio, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años de edad e incluidos en el programa del Mes de la Juventud que organiza la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadanía con la colaboración de la Agencia de la Agencia de Desarrollo Local. Los cursos darán comienzo el próximo 5 de noviembre y se celebrarán a lo largo de todo el mes que viene. La inscripción se puede formalizar a través del siguiente enlace: http://bit.ly/mesdelajuventud

Entre los cursos ofertados se encuentra el de “Actividad física saludable en ocio y tiempo libre” enfocado a la elaboración de propuestas de actividades, el papel de los monitores, estrategias y métodos de educación para la salud y las técnicas de intervención educativa en la función de la diversidad individual y grupal, entre otros muchos aspectos. Es presencial y se impartirá los días 16, 27, 28 y 29 en horario de 16:00 a 21:00 horas.

Otro de los cursos propuestos es el de “Animación infantil” dirigido a la obtención de herramientas para la realización de actividades de motivación y dinamización con niños de 0 a 6 años, dinámicas grupal en la infancia y recursos y técnicas de animación infantil adaptadas a las necesidades de cada edad.

“Desarrollo del lenguaje oral en la etapa infantil” es otro de los cursos gratuitos a los que se puede acceder. Los objetivos de este curso incluyen desarrollar los recursos expresivos y comunicativos del niño como medio de crecimiento personal, caracterizar el desarrollo expresivo de los niños de 0 a 6 años para utilizalos en la realización de proyectos o programas de Educación Infantil y determinar estrategias y actividades para favorecer el desarrollo del lenguaje oral. Tanto este curso, como el anterior de Animación Infantil, se impartirán online. Ambos cuentan con reconocimiento del Vicerrectorado y Doctorado de la ULPGC.

El curso “Monitor de acogida temprana” será presencial, los días 19 y 20 de noviembre, de 16:00 a 20:00 horas. Además de la formación teórica sobre conocimientos y habilidades necesarias para realizar las tareas propias del monitor de acogida temprana, los asistentes recibirán también conocimientos básicos en materia de primeros auxilios.

Otro de los cursos propuestos dentro del programa de actividades del Mes de la juventud es el denominado “Buenas maneras y Protocolo”. Entre sus objetivos figuran promover el uso de las buenas maneras en las relaciones cotidianas y establecer unos modos correctos para facilitar la convivencia; la importancia de la imagen, cómo fomentar las buenas maneras en las relaciones sociales para resolver situaciones cotidianas con acierto y cómo identificar los aspectos más importantes a la hora de organizar un acto o evento en el que se deba aplicar un protocolo. Se impartirá online.
El curso “De individuo a persona. Haciendo ciudadanía” cuenta entre sus objetivos con la adquisición de hábitos para la inclusión socio-laboral y de consumo responsable. Se abordará, también, la adquisición de habilidades y estrategias de información y documentación para analizar críticamente la información, incluidas las redes sociales. Está enfocado, además, a la valoración de las diversas posibilidades de recepción y difusión que las TIC ofrecen, ejerciendo adecuadamente la ciudadanía digital para su proyección personal y profesional. Este curso cuenta con reconocimiento para la adquisición del Graduado en la ESO.
Por último se ofrece también el curso “Web 2.0”. Entre los objetivos del curso figura que los participantes se familiaricen con el concepto de web 2.0 y con sus servicios; la iniciación en la publicación y difusión de contenidos y el conocimiento de las herramientas que facilitan la interacción en el entorno digital en condiciones de
seguridad. Este curso cuenta con reconocimiento para la adquisición del Bachillerato.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top