Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Daniel Crespo lleva Canarias a lo más alto del Parapente español

Daniel Crespo lleva Canarias a lo más alto del Parapente español

Daniel Crespo lleva Canarias a lo más alto del Parapente español

Tras una semana de competición en Jaén con participación de 140 pilotos de todo el país, el vecino de Granadilla de Abona y representante de la Federación Canaria de Deportes Aéreos (FECDA) se alzó con el título de Campeón de España de Parapente 2018. El Club Taucho, de Adeje, se corona club Campeón de España y Canarias gana la medalla de plata por Autonomías.

El Campeonato de España de Parapente 2018 tuvo una duración de siete días en los que se pudieron realizar 4 mangas válidas consistentes en carreras de velocidad y estrategia sobre circuitos predeterminados de entre 46 y 108 km utilizando sólo las condiciones atmosféricas para mantenerse en el aire. El punto de partida estaba en el paraje de Siete Pilillas, en la población jienense de Pegalajar, y el evento contó con la participación de 140 pilotos de primer nivel, 40 de ellos participantes internacionales provenientes de 10 países.

El torneo finalizó este sábado 19 de mayo con la representación canaria -formada por 12 pilotos- subiendo al podio, tras cuatro carreras de 60, 88, 108 y 46 km.

“Fue un campeonato muy exigente ya que entre mis oponentes estaba la élite del parapentismo mundial, con Xevi Bonet que ha encabezado el ranking mundial en varias ocasiones, Francis Reina que ha ganado una Superfinal de la Copa del Mundo, o el también canario Mika Díaz, que actualmente lidera el ranking de competición español”, explica Daniel Crespo.

“Conseguí mantenerme motivado y concentrado desde la primera manga, liderando y controlando la competición. Después de tres mangas ocupaba la segunda posición del Open y la primera del campeonato español, pero debido a tres días de mal tiempo tuvimos un parón. Finalmente, el sábado se lanzó una última y definitiva carrera. Tres pilotos nos jugábamos el campeonato, pero salí a volar sin presión y bien enfocado en mi estrategia, controlando a mis adversarios y manteniendo la altura para dominar el final de la prueba. Finalmente gané la manga empatando con otros dos pilotos lo que me permitió mantener el primer lugar del Campeonato de España y además alzarme con la primera posición del Open Internacional”, agrega Crespo.

“Llevo viniendo a volar a Canarias desde 1996, y he de decir que estas islas son un auténtico paraíso para la práctica del parapente. Yo he volado en casi todas, sólo me falta conocer Gran Canaria, que paradójicamente es la isla de mis raíces, allí nació mi abuelo, Ignacio Crespo del Castillo, así que espero pronto ir a conocerla con mi familia y descubrir su naturaleza y, por supuesto, sus vuelos.

En 2016 trasladamos nuestra revista de parapente online: Ojovolador.com, y me vine con mi familia a vivir a Tenerife. Además de ser un lugar perfecto para probar nuevos parapentes y hacer reportajes, puedo desarrollar mis vuelos biplaza y además cuento con la Liga Canaria de Parapente que me ha permitido entrenar y mantenerme en forma para estar a un buen nivel deportivo”, concluye el flamante Campeón.

Daniel Crespo (47) es español, nacido en Venezuela y con raíces canarias, y lleva 25 años volando en parapente. Casado y con dos hijos, se dedica profesionalmente a esta actividad dando vuelos turísticos, pedagógicos y recreativos en parapente y paratrike en el sur de Tenerife (fotovuelo.com) y, junto con su esposa Claudia Riquelme, mantiene el portal especializado en parapente y paramotor Ojovolador.com, un referente para aficionados de todo el mundo desde hace más de 15 años.
Al día de hoy, Crespo lidera la Liga Canaria de Parapente. También es el campeón de España de Parapente Biplaza y entre sus logros más destacados se encuentra el título de Campeón del Mundo de Paratrike, una modalidad de parapente con motor.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top