Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Desconvocan la huelga de trenes en Portugal programada para el próximo lunes

Desconvocan la huelga de trenes en Portugal programada para el próximo lunes

18 Feb./Agencias

La huelga convocada por varias organizaciones sindicales del sector ferroviario para el próximo lunes, que pretendía paralizar por completo la circulación de trenes en Portugal al no prever servicios mínimos, ha sido hoy desconvocada después de que la empresa y los sindicatos llegaran a un acuerdo.

Así lo ha anunciado la empresa ferroviaria Comboios de Portugal (CP) en un comunicado en el que apuntó que la decisión ha sido tomada durante negociaciones que han durado días, y que han concluido esta misma tarde.

La CP, que no ha dado más detalles sobre el pacto alcanzado, ha valorado en su mensaje “la colaboración y capacidad de diálogo” de los sindicatos, “que permitieron encontrar los consensos necesarios para evitar esta huelga”.

El paro de los trabajadores había sido anunciado ayer, viernes, también por medio de un comunicado de la empresa ferroviaria, que advirtió que se daría a nivel nacional y en todos los servicios, ya que “no fueron definidos servicios mínimos por el Tribunal Arbitral”.

Además, se preveía que la huelga podría causar alteraciones en la circulación el domingo 18 de febrero, especialmente durante el final de la tarde y la noche, y el martes día 20, sobre todo por la mañana.

Según expuso entonces la Federación de los Sindicatos de los Transportes y Comunicaciones (Fectrans), la huelga buscaba exigir “la disminución de las desigualdades salariales”, que aumentaron con la última propuesta presentada e implementada por la administración de la empresa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top