Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Detenido en Corea del Sur un desertor norcoreano acusado de espionaje

Detenido en Corea del Sur un desertor norcoreano acusado de espionaje

19 Jul./Agencias

Un desertor norcoreano ha sido arrestado en Seúl acusado de vender información militar clasificada de Corea del Sur a un tercer país, según informó hoy la fiscalía.

El sospechoso, identificado tan solo por el apellido Lee, supuestamente obtuvo la mencionada información de ex altos cargos del Comando de Inteligencia de Defensa de Corea (KDIC por su siglas en inglés), según detalló en rueda de prensa un representante de la Oficina de la Fiscalía en el Distrito Central de Seúl.

Lee habría obtenido la información de un exfuncionario del KDIC de 58 años y apellidado Hwang, que ya fue arrestado el mes pasado junto a otro exoficial del mismo brazo de la inteligencia militar por otro caso de espionaje.

Los interrogatorios a los que se ha sometido a estos dos individuos permitieron a los investigadores descubrir la supuesta filtración llevada a cabo por Lee, aunque no se ha desvelado cuál era la relación exacta entre el desertor y Hwang.

El desertor habría vendido la información obtenida a un operativo de inteligencia desplegado en una misión diplomática de un país “de Asia Oriental”, explicó el representante del ministerio fiscal sin añadir más detalles acerca de este tercer Estado, según recoge la agencia Yonhap.

La fiscalía ha detallado que sospecha que Lee filtró 109 piezas de información clasificada, entre las que se incluyen datos personales de operativos de inteligencia surcoreanos trabajando en legaciones en el extranjero que han tenido que abandonar sus puestos y retornar tras conocerse el caso.

La investigación sobre esta filtración se va a mantener abierta ante la posibilidad de que haya más personas involucradas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top