Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

Detenido ex viceministro chino de Finanzas por presunto delito de soborno

19 Oct./Agencias

Las autoridades chinas anunciaron hoy la detención del ex viceministro de Finanzas Zhang Shaochun por un presunto delito de soborno, meses después de que se conociera que estaba siendo investigado dentro de la campaña anticorrupción del Gobierno del presidente Xi Jinping.

Zhang ejerció como viceministro de Finanzas entre noviembre de 2006 y marzo de 2018, cuando fue apartado del cargo debido a una investigación de la Comisión Central de Disciplina del Partido Comunista por “serias violaciones de las regulaciones y la ley”.

La Fiscalía Popular señaló hoy en un comunicado que la investigación ya ha concluido y que, de acuerdo a la ley, se decidió detener a Zhang por un posible delito de soborno.

La campaña anticorrupción emprendida por el presidente chino desde su llegada al poder en 2013 se ha saldado con castigos a más de un millón y medio de altos cargos del Partido Comunista, entre ellos algunos de los más poderosos responsables políticos y militares de la pasada década.

Uno de los casos más recientes ha sido la polémica detención del expresidente de Interpol, el chino Meng Hongwei, que permanece detenido en un lugar secreto en el país asiático tras ser acusado de haber recibido sobornos.

También el pasado mayo, Sun Zhengcai, alto cargo del partido, exministro de Agricultura y considerado hasta hace un año como un posible sucesor del presidente, fue condenado a cadena perpetua por aceptar sobornos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top