Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

“Diario de Avisos” reconoce con los Taburiente once trayectorias vitales

“Diario de Avisos” reconoce con los Taburiente once trayectorias vitales
La Fundación Diario de Avisos ha entregado esta noche en Santa Cruz de Tenerife los Premios Taburiente, con los que se quiere reconocer a los once galardonados por sus trayectorias vitales, institucionales o profesionales.

Los periodistas Luis del Olmo, Juan Cruz y José Antonio Pardellas, el tenor Celso Albelo, la Fundación César Manrique, el Instituto de Astrofísica de Canarias, el empresario Pedro Luis Cobiella, la cantante Olga Cerpa, el opositor venezolano Leopoldo López, la Asociación Española contra el cáncer y el grupo Efecto Pasillo, son los ganadores de los premios en esta tercera edición.

Los Premios Taburiente se instituyeron en el año 2015, con motivo de la conmemoración del 125 aniversario del “Diario de Avisos”, el periódico decano de Canarias y uno de los diarios más antiguos en lengua castellana.

Los organizadores de este evento subrayan que a través de estos galardones se rinde homenaje a personalidades que merecen el reconocimiento por su compromiso y buen hacer

La entrega de los premios se ha realizado en una gala celebrada en el Teatro Guimerá a la que han asistido los galardonados, así como representantes de la vida política y social de las islas.

De Celso Albelo, la Fundación Diario de Avisos reconoce además de sus cualidades artísticas, su carácter cercano y afable, así como su sensibilidad social, expresada entre otras iniciativas en aquellas que lidera para impulsar las carreras de quienes están empezando o las de aquellos que lo tienen más difícil.

La Fundación César Manrique es galardonada por la labor realizada para la conservación y difusión de la obra de uno de los artistas más queridos e influyentes de las islas, manteniendo para ello viva tanto la ideología como el alma del pintor lanzaroteño.

La Fundación Diario de Avisos destaca de Luis del Olmo su trayectoria profesional, que le ha convertido en una leyenda del periodismo radiofónico y también que es uno de los principales responsables de que la radio española sea considerada una pieza sin la que difícilmente puede explicarse la historia reciente.

Del Instituto de Astrofísica de Canarias se valora, entre otros aspectos, el excelente trabajo de sus científicos y sus descubrimientos de repercusión planetaria, lo que le han convertido en un espacio de referencia mundial.

Olga Cerpa recibe el premio por su entrega a la música popular canaria y porque se ha convertido en una de las voces imprescindibles del archipiélago con cerca de veinte discos, producciones musicales y teatrales, con la tradición musical canaria y la canción de autor como argumento.

Al opositor venezolano Leopoldo López, la Fundación Diario de Avisos le reconoce su “irrenunciable lucha e inquebrantable convicción” en la reivindicación de que Venezuela recupere los valores democráticos, las libertades y los derechos fundamentales.

En este caso, el premio fue recogido por el padre del político venezolano, de nombre también Leopoldo López, que leyó, emocionado, un mensaje de la esposa de este, Lilian Tintori.

A José Antonio Pardellas, la fundación de la empresa editora del “Diario de Avisos” lo considera un profesional incombustible y recuerda que fue el primer presentador de Televisión Española en Canarias, director de Radio Nacional de España e impulsor de infinidad de emisoras, formatos y contenidos.

La Fundación reconoce de la Asociación Española contra el Cáncer la encomiable labor de familiares, profesionales, voluntarios y de los propios pacientes, unidos por el compromiso compartido de favorecer la prevención de la enfermedad.

De empresario Pedro Luis Cobiella, la Fundación subraya su trayectoria “marcada por el humanismo, así como su labor discreta pero ambiciosa en favor de los que menos tienen” y resalta su apuesta por la excelencia en los proyectos empresariales que ha puesto en marcha fuera y dentro del archipiélago.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top