Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
Doce detenidos en la operación de la Guardia Civil para frenar el 1-O

Doce detenidos en la operación de la Guardia Civil para frenar el 1-O

20 Sep./Agencias
La Guardia Civil ha detenido a doce personas, entre ellas varios altos cargos del Govern, y ha realizado nueve registros en el dispositivo organizado para recopilar pruebas e indicios con el fin de impedir la celebración del referéndum independentista del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Según han indicado fuentes de la investigación, las detenciones y registros las ha ordenado el juzgado de instrucción número 3 de Barcelona dentro de sus pesquisas sobre la posible comisión de delitos de malversación de fondos públicos en los preparativos del referéndum.

Entre los detenidos se encuentran el número dos de la Conselleria de Economía, Josep Maria Jové; el secretario de Hacienda, Josep Lluís Salvadó; Josué Sallent Rivas, responsable del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CCTI) y Xavier Puig Farré, de la Oficina Asuntos Sociales.

Otros detenidos son Pau Furriol y Mercedes Martínez (ambos vinculados a una nave que presuntamente contiene material electoral), David Franco Martos (también del CTTI); David Palancad Serrano, de la Oficina de Asuntos Exteriores, y Juan Manuel Gómez, de la Consellería de Economía y Hacienda.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top