Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

Dos detenidos en el desmantelamiento de un arsenal de armas y droga en París

21 Ago./Agencias
Dos hombres han sido acusados y encarcelados en París tras el desmantelamiento de un arsenal de armas (que incluía un lanzagranadas) en un escondite de la ciudad de Saint Denis, al norte de la capital, en el que también se encontraron 40 kilos de marihuana y 10.000 euros en efectivo.

El diario “Le Parisien” reveló hoy en su edición digital la operación policial que se desarrolló el pasado jueves en el barrio Jacques Duclos de Saint Denis, conocido por ser un centro de menudeo de drogas.

Los investigadores, que llevaban desde comienzos de mes tras los pasos de los dos detenidos, sospechan que se habían dedicado desde comienzos de año al aprovisionamiento en armas de delincuentes de zonas sensibles de la región de París.

Tienen antecedentes por receptación, tráfico de estupefacientes y tráfico de armas. Una fuente citada por “Le Parisien” señaló que “trafican con todo lo que les puede dar dinero”.

Las fuerzas del orden que llevaron a cabo el registro en un cuarto que ocupaban y que en el pasado se había dedicado a guardar bicicletas, localizaron ocultos el lanzagranadas, de marca estadounidense, paquetes de tolita -un explosivo de gran potencia-, municiones de calibre 12 y 9 milímetros, dos fusiles con los cañones recortados, dinero en efectivo, resina de cannabis y diverso material policial.

Aunque se desconoce el destino del lanzagranadas, una de las hipótesis es que pudiera haber sido utilizado para atracar un furgón blindado.

Uno de los dos arrestados reconoció, en los interrogatorios policiales, que era el propietario del arsenal y de los estupefacientes, pero no dio detalles ni sobre sus proveedores ni sobre sus clientes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top