Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

Dublín dice que el rechazo al acuerdo del “brexit” aumenta la “incertidumbre”

16 Ene./Agencias

El Gobierno irlandés afirmó que el rechazo del Parlamento británico al acuerdo del “brexit” aumenta la “incertidumbre” sobre el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), pues abre la puerta a un divorcio sin pacto.

En un comunicado, el Ejecutivo del primer ministro irlandés, el democristiano Leo Vardakar, “lamenta” la derrota del pacto suscrito por su colega británica, la conservadora Theresa May, con Bruselas el pasado noviembre.

“Este resultado aumenta la incertidumbre sobre la naturaleza de la salida del Reino Unido de la UE. El Gobierno urge al Reino Unido a que detalle cómo quiere seguir adelante. Consideraremos después qué pasos daremos en consultas con nuestros socios comunitarios”, según el texto.

El consejo de ministros, agregó, se reunió hoy en Dublín para “tratar en detalle” los “preparativos” diseñados para hacer frente a un “brexit” sin acuerdo.

“El Gobierno irlandés reconoce, sin embargo, que un ‘brexit’ desordenado es un mal resultado para todos, incluida (la provincia británica de) Irlanda del Norte. No es demasiado tarde para evitarlo y pedimos al Reino Unido que proponga cómo resolver este bloqueo de manera urgente”, concluyó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top