Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
EH Bildu asegura que actuará con “altura de miras” con los presupuestos

EH Bildu asegura que actuará con “altura de miras” con los presupuestos

16 Oct./Agencias

EH Bildu ha asegurado que “actuará con responsabilidad y altura de miras” con los presupuestos del Estado y ha añadido que, aunque el proyecto pactado por el Gobierno y Podemos “tiene puntos interesantes,” se queda “corto” para las necesidades sociales” de los vascos.

La coalición abertzale ha sostenido, en un comunicado, que el Gobierno de Pedro Sánchez se ha caracterizado “por prometer cosas que luego no termina de cumplir”, motivo por el que desea saber “qué parte de ‘marketing’ y qué parte de verdad” tiene el proyecto de presupuestos”.

Respecto a las cuentas públicas de Euskadi, la formación soberanista propondrá al Gobierno Vasco y a los partidos que lo sustentan -PNV y PSE- una “rectificación” del proyecto de presupuestos vascos, en aspectos relacionados con la política social y económica, para facilitar su aprobación en el Parlamento Vasco.

EH Bildu solicitará en los próximos días reuniones al Gobierno Vasco y a representantes del PNV y PSE para hacerles llegar “una propuesta de rectificación económica concreta” que tratará de aprovechar las buenas expectativas de ingresos anunciadas el viernes por el Consejo Vasco de Finanzas.

A su juicio, el Gobierno Vasco contará el año que viene con un margen adicional de 700 millones, que podrían ser más en función del techo de gasto que apruebe el Gobierno central, por lo que su propuesta de “rectificación presupuestaria” es “viable y urgentemente necesaria”.

EH Bildu solo ve dos escenarios posibles: “O el Gobierno de Urkullu prorroga los presupuestos de este año, los que el PNV pactó con el PP, o aprueba unos presupuestos rectificados por EH Bildu”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top