Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El Ayuntamiento construirá la Residencia de Mayores sin ayuda

El Ayuntamiento construirá la Residencia de Mayores sin ayuda

El Ayuntamiento construirá la Residencia de Mayores sin ayuda

El anteproyecto que baraja el gobierno municipal de Marco Aurelio Pérez tienen un coste de unos 14 millones de euros y está pensado para 200 plazas, 50 de ellas con carácter residencial permanente. Las obras podrían iniciarse antes de que acabe el año.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya cuenta con un anteproyecto técnico para la construcción de la futura Residencia de Mayores del municipio, cuyas obras de edificación podrían iniciarse antes de que finalice este año 2018.

El alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez sostiene que el municipio de San Bartolomé de Tirajana no puede seguir esperando por la determinación de otras administraciones públicas canarias para poder ofrecer a los vecinos y vecinas de este municipio el servicio público necesario de un centro residencial para personas mayores.

“Hay residencias para personas mayores en Telde, Agüimes, Guía, Vecindario…, y a este municipio nunca le ha tocado el bombo. Por eso hemos decidido coger las riendas y vamos a tener nuestra propia residencia”, afirmó el alcalde.

El anteproyecto que maneja el Ayuntamiento sitúa la construcción de la residencia, dotada con todos los servicios, en la parcela municipal de unos 14.000 m2 situada frente al Mercado Municipal, entre el CEIP Oasis de Maspalomas y el Parque del Cuerpo de Bomberos.

El alcalde destaca que el solar “está muy bien situado” porque cuenta con distintas áreas de ocio en sus inmediaciones, como un enorme parque público multifuncional de unos 17.700 metros cuadrados en su parte trasera, además de la cercana Ciudad Deportiva y el Parque Urbano del Sur.

Marco Aurelio Pérez reveló que el anteproyecto de la Residencia de Mayores del municipio está pensado para unos 200 usuarios. “El servicio dispondrá de 50 plazas con carácter residencial permanente y otras 150 plazas asistenciales como centro de día”, afirma.

El objetivo

La intención del Ayuntamiento es sacar a licitación pública las obras de construcción de este centro residencial antes de que acabe este año 2018, para cuyo proyecto ya se dispone de una partida presupuestaria de 3´5 millones de euros. El objetivo del gobierno municipal es rematar la construcción del centro durante el año 2019 dedicando al mismo otros 11 millones de euros.

Marco Aurelio Pérez revela que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana no se plantea por ahora solicitar apoyo económico a ninguna administración para no hipotecar sólo al 10% el número de plazas que le corresponderían a los vecinos y vecinas de este municipio.

“Por de pronto no vamos a pedir dinero a nadie, porque pretendemos ser previsores y que todas las plazas que se construyan sean para los vecinos de este municipio. Y no se puede politizar este asunto y tildarnos de insolidarios porque es una evidencia que han pretendido relegarnos al vagón de cola y lo que ahora pretendemos es ponernos de una vez por todas a la altura del resto de los municipios”, afirma el alcalde Marco Aurelio Pérez.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top