Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El Ayuntamiento de Agaete exige al Estado que cumpla con el convenio de carreteras

El Ayuntamiento de Agaete exige al Estado que cumpla con el convenio de carreteras

El pleno municipal aprobó por unanimidad una propuesta presentada por Coalición Canaria para que el acuerdo Canarias – Estado se firme cuanto antes

El Ayuntamiento de Agaete ha aprobado por unanimidad una moción de urgencia presentada por Coalición Canaria, en la que se exige al Estado que cumpla con la firma del convenio de carreteras, tal y como se había comprometido el gobierno anterior.

La propuesta, defendida por el concejal y secretario de Organización de la formación nacionalista en el municipio, Carlos Álamo, recoge la necesidad de trasladar al Ministerio de Fomento la importancia de que este convenio se apruebe cuanto antes, al tratarse de un asunto de interés general no solo para Gran Canaria sino para toda Canarias. “Tras su firma, se podrían ejecutar obras tan esperadas como la segunda fase de la carretera de Agaete – La Aldea”, explicó.

En este sentido, el candidato a la Alcaldía de Agaete y presidente de la gestora local de Coalición Canaria (CC), Javier Gil, que también es concejal, explicó que “ahora solo queda esperar a la firma del convenio de carreteras Canarias-Estado para iniciar esta obra, considerada indispensable para los vecinos de La Aldea y, especialmente, para los de El Risco”.

Asimismo, recordó que “el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha llevado a cabo todos los procedimientos necesarios para dar prioridad a este proyecto, que permitirá conectar con mayor seguridad Agaete y La Aldea”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top