Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El Ayuntamiento de La Laguna, AMULL y Universidad deciden dotar de un equipo de investigación al proyecto Ciudades Amigables con Mayores

El Ayuntamiento de La Laguna, AMULL y Universidad deciden dotar de un equipo de investigación al proyecto Ciudades Amigables con Mayores

Se trabajará en un convenio a través del Vicerrectorado de Investigación

El Ayuntamiento de La Laguna, la Asociación de Mayores de la Universidad de La Laguna (AMULL) y la Universidad, y en concreto su Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, han coincidido en la necesidad de dotar de un equipo de investigación multidisciplinar al proyecto en marcha para incorporar la ciudad a la red de Ciudades Amigables, un objetivo votado por unanimidad del pleno municipal.

En una reunión sostenida hoy, y en la que participaron Flora Marrero, concejala de Bienestar Social, el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco Javier García, y la presidenta de la AMULL, Manuela de la Fuente, se estudió la mejor opción para que el desarrollo técnico del proyecto cuente con las máximas garantías de calidad. García expuso que la fórmula idónea consiste en articular la colaboración entre las partes mediante un convenio que puede suscribirse con la Fundación General Universidad de La Laguna o bien con la Oficina de Transferencias de Resultados de Investigación (OTRI).

En días pasados el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con el Vicerrectorado de Investigación, que ha señalado al Centro de Estudios de Desigualdad y Gobernanza como una entidad que puede proporcionar un sólido equipo técnico para el análisis y la orientación del proyecto.

Flora Marrero aseguró que para el Ayuntamiento “la incorporación de La Laguna a la red de Ciudades Amigables es un objetivo relevante que está por encima de banderas políticas e intereses personales”. “Vamos a relanzar el proyecto”, insistió, “a través de un convenio que nos proporcione un equipo técnico sólido y un asesoramiento eficaz”. Marrero precisó que “estamos perfectamente en plazo para entregar el proyecto y el resto de la documentación, pero debemos y podemos intensificar un trabajo que siempre ha estado abierto informativamente a todos los grupos municipales”.

Para la presidenta de la AMULL, Manuela de la Fuente, “estamos decididos, como organización independiente y responsable, en seguir colaborando con el Ayuntamiento de La Laguna y con nuestra Universidad para conseguir incorporarnos a la red de Ciudades Amigables”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top