Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El Ayuntamiento inicia la repavimentación de calzadas y aceras de 72 calles de la ciudad con una inversión de 2,1 millones

El Ayuntamiento inicia la repavimentación de calzadas y aceras de 72 calles de la ciudad con una inversión de 2,1 millones

Estas actuaciones se incluyen en el Plan de Asfaltado planeado por el Gobierno municipal y que implica la renovación de vías en barrios, como Santa Catalina, Guanarteme, Escaleritas, Las Rehoyas, La Milagrosa, Tamaraceite y Lomo Los Frailes, a lo que se añade otra actuación en aceras y rampas en Barranco Gonzalo

Las obras de asfaltado se inician este domingo, 13 de enero, en la zona de Santa Catalina

Las calles afectadas se cortarán a la circulación en horario nocturno para facilitar los trabajos de renovación de calzadas y minimizar su efecto sobre el tráfico

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inicia en la tarde de este próximo domingo, 13 de enero, en Santa Catalina y Guanarteme la repavimentación de calzadas y arreglo de aceras incluidas en el Plan de Asfaltado de la ciudad aprobado el pasado año por el Gobierno municipal. Los asfaltados y renovaciones de aceras de 72 calles de la ciudad se han adjudicado por 2.160.225 euros, una inversión extraordinaria del Gobierno local con la que la Unidad Técnica de Vías y Obras logrará satisfacer la demanda de numerosos barrios de la ciudad, que reclaman mejores vías y accesos para transitar.

En total son ocho barrios de cuatro distritos los que verán sus calles y aceras renovadas en los próximos meses, unos trabajos que se inician este mismo domingo, 13 de enero, en las calles Isla de Cuba y Presidente Alvear, en la zona de Santa Catalina.

Los trabajos específicos de asfaltado se han dividido en 5 bloques y conllevan una inversión total de 1.373.366 euros, cifra a la que se suman otros 786.859 euros para reparar aceras y construir las rampas de Barranco Gonzalo, en Hoya de La Plata, con lo que la cantidad que se destinará a estos trabajos suma 2.160.225 euros.

El Ayuntamiento puso en marcha el pasado verano el Plan de Asfaltado 2018-2019, para acometer la repavimentación de 72 calles, de ellas 56 calzadas que iban a ser reasfaltadas y 16 tramos de aceras para su renovación, en 14 barrios de la ciudad. En cuatro de esos barrios ya se intervino en el segundo semestre de 2018 con los 402.000 euros aportados por el Cabildo de Gran Canaria, una subvención insular para asfaltos que nunca antes había recibido el Ayuntamiento, y gracias a la cual se renovaron calles en San Juan, Pedro Hidalgo o San Francisco de Paula.

El objetivo de estas obras, explica la concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, “es mejorar la movilidad, la accesibilidad y la calidad de vida de los residentes en la ciudad y también de las personas que la visitan”.

La empresa Félix Santiago Melián, SL, ha sido la adjudicataria de cuatro de los cinco lotes de asfaltado a concurso, los correspondientes a Santa Catalina y Guanarteme, a Escaleritas, a Las Rehoyas y a Tamaraceite y Lomo Los Frailes. Por su parte, el lote 4, a desarrollar en La Milagrosa, será realizado por Bitumex, SA.

Los trabajos de asfaltado de vías, que serán los primeros en iniciarse, se prevé que estén concluidos para finales del mes de marzo. En cuanto a la actuación de mejora en aceras, se calcule que se inicien a finales de este mes o principios de febrero y se prolongará por un espacio de al menos tres meses.

Los trabajos se inician con el lote 1 en las vías del Barrio Santa Catalina y de Guanarteme, que a partir de este domingo, 13 de enero, por la noche, y hasta el 1 de febrero, verán como las calles Isla de Cuba, Presidente Alvear, avenida José Mesa y López, Industrial José Sánchez Peñate, California, Almansa y El Cid, en un total de 21 tramos, sufren distintas operaciones de limpieza y preparación de la superficie, fresado, asfaltado y montaje de horquillas y postes.

Los trabajos se realizarán por la noche para evitar molestias, entre las 22.00 y las 06.00 horas en la mayoría de los casos. En ningún caso, se prolongarán los trabajaos más allá de las 6.00 horas en los días laborables, por lo que se espera que la afectación al tráfico sea la menor posible. En cualquier caso, la Policía Local ya tiene previsto un despliegue de seguridad e información a los conductores que circulen de noche por los tramos afectados.

Una vez concluidos los trabajos del lote 1 durante este mes de enero, se iniciarán los del lote 5, en los barrios de Tamaraceite y Lomo Los Frailes, en las siguientes vías: calle Ventura Doreste entre las calles Alicia Martín y Jamat, junto a la Avenida César Manrique y entre José de Armas y Jamat; calle Pintor Juan Márquez Peñate, entre las calles Betania y Pintor Miró Mainau; calle Jamat, entre Madian y Betania y entre las calles Palestina y Madian; calle Pintor Miró Mainau, entre Avenida César Manrique y Los Cuarteles; calle Nicolás Massieu, entre Avenida César Manrique y Los Cuarteles; calle Los Cuarteles, entre Pintor Nicolás Massieu y Pintora Lola Massieu; calle Pintora Lola Massieu, entre la calles 10 y Los Cuarteles, y entre Los Cuarteles y Parque La Mayordomía; calle Casas de Abajo, entre la calles 28 y Pintora Lola Massieu; calle Pintor José Aguiar; calle Domingo de Ramos, entre Jordán y Jerusalén; y calle Angelita Zamora; entre Domingo de Ramos y Juan González Travieso. En total, 31.120 metros cuadrados de actuación.

El lote 2 afecta a tres calles y 11 tramos de Escaleritas (calles Ortiz de Zárate, Sedeño y Paseo de La Cornisa), con 9.071 metros cuadrados. El lote 3 incluye el barrio de Las Rehoyas, con 7.829 metros cuadrados de actuación repartidos en cuatro tramos de la calle Farmacéutico Pedro Rivero.

El lote 4 corresponde a nueve calles del barrio de La Milagrosa (Camino de Mazapez, Ramón García, Profesora Sánchez Melián, Profesor Suárez Déniz, Flor de Mayo, Los Palomares, plazoleta Era de Baéz, Párroco Pérez Olivares y una vía sin nombre., con 4.273 metros cuadrados.

En cuanto a las actuaciones de repavimentación de aceras y mejora de accesibilidad, estas se iniciarán con toda probabilidad a finales de este mes o principios del siguiente, se reparten en cuatro lotes y han sido adjudicadas por 513.131 euros a la empresa Constructora Hermanos Riesgo de Aranda.

El el caso de las aceras, el esfuerzo se centrará en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, con especial atención a los barrios barrios de Santa Catalina y Guanarteme, actuándose sobre las aceras de 13 calles, con una superficie total de 7.897 metros cuadrados en ambas zonas.

De esta forma, verán renovadas sus aceras las calles León Tolstoi, Thomas Alba Edison, Galileo, Gravina, Churruca, Dos de Mayo, Kant, Grau Bassas, Obispo Herrera, Pascal, Padre Raymond, Rafael Almeida y un tramo de Los Martínez de Escobar.

Por último, también se ha adjudicado a la empresa Tecyr SA la construcción de las rampas y accesos al Barranco de Gonzalo, en Hoya de La Plata, por 273.728 euros.

Estas adjudicaciones han supuesto un ahorro de 439.369 euros sobre el precio inicial de licitación, dinero que será reinvertido en nuevos proyectos de repavimentación a lo largo del año.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top