Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
EL AYUNTAMIENTO INICIA UN PLAN DE MEJORA DEL PAISAJE Y SU ADECUACIÓN A LA ÉPOCA DE LLUVIAS

EL AYUNTAMIENTO INICIA UN PLAN DE MEJORA DEL PAISAJE Y SU ADECUACIÓN A LA ÉPOCA DE LLUVIAS

El Ayuntamiento está desarrollando acciones de limpieza a través del Plan de Empleo para Unidades Familiares sin Recursos, perteneciente al Programa de Colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria 2018, financiado por el Cabildo de Gran Canaria y la Comunidad Autónoma de Canarias, mediante los recursos procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN. Línea estratégica 3 – Apoyo a la Empleabilidad).

El presupuesto total de las actuaciones dentro del Plan de Empleo asciende a 80.436,56 euros, con los que se ha contratado a 22 personas que estaban en situación de desempleo

Las obras consisten en la mejora ambiental y en la seguridad frente a riesgos naturales, con intervenciones en barrancos y barranquillos. Igualmente se está procediendo a la limpieza de caminos, zonas cercanas a núcleos y rehabilitación de espacios recreativos y naturales municipales.

El concejal de Empleo, David Hernández, destaca que “la limpieza de barrancos es muy importante, ya que el exceso de vegetación aumenta el riesgo de inundaciones en caso de lluvias. Además limita su función principal de salida natural de agua y evacuar la mayor cantidad posible. Es de agradecer el trabajo que vienen realizando las cuadrillas desde este verano, y que ahora continuaremos al resto de zonas del municipio. ”

Los trabajos previstos en el proyecto, con previsibles mejoras sobre el paisaje municipal y su adecuación para la temporada de lluvias, comenzaron el 1 de octubre, y se extenderán hasta el 31 de enero.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top