Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El Ayuntamiento invirtió 23 millones de euros en 2017 en la protección social de familias con dificultades económicas

El Ayuntamiento invirtió 23 millones de euros en 2017 en la protección social de familias con dificultades económicas

El Ayuntamiento invirtió 23 millones de euros en 2017 en la protección social de familias con dificultades económicas

Se trata del presupuesto municipal más elevado que ha gestionado el área social en la última década

El grado de ejecución de las ayudas de emergencia social concedidas por el Ayuntamiento en 2017 ha sido de un 98 por ciento

El área de Cohesión Social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, gestionó en 2017 un presupuesto de 22.948.707 euros, la cifra más elevada que ha invertido el Consistorio en materia social en la última década.

Así lo ha señalado el concejal Jacinto Ortega, que ha asegurado que el presupuesto, que ha sido ejecutado en un 90 por ciento, supera en más de cinco millones a la cifra máxima consignada por parte del Gobierno anterior, que fue de 17.546.594 euros en el año 2015.

Ortega ha afirmado que “haber invertido y ejecutado tanto dinero, manejando el mayor presupuesto del área de Cohesión Social de los últimos diez años, nos ha permitido poder atender a un total de 10.855 familias con dificultades económicas, que pudieron cubrir sus necesidades básicas durante el año 2017 gracias a las ayudas de emergencia social, una cifra superior en 48 al número de prestaciones concedidas en el año 2016, y de 1.175 con respecto al 2015”.

“Manejar un presupuesto tan elevado, contando con el mismo personal, y siendo eficientes al mismo tiempo, no solo demuestra claramente la buena gestión de una de las áreas más sensibles del Ayuntamiento, además significa que la principal prioridad que tiene este gobierno, que es atender a las personas más vulnerables en los momentos de mayor dificultad, se está cumpliendo y con creces”, ha aseverado el edil.

Cohesión Social también señala que el grado de ejecución de las ayudas de emergencia social concedidas por el Ayuntamiento en 2017 ha sido de un 98 por ciento, y la ejecución de las ayudas de emergencia social gestionadas en los Distritos fue de un 99 por ciento. La media de cumplimiento del presupuesto de los servicios sociales que se ha producido en los tres años de gobierno está por encima del 90 por ciento.

En lo referente al presupuesto que tiene asignado el Servicio de Ayuda a Domicilio, que está fijado en 9,8 millones de euros, el procentaje de ejecución en 2017 ha sido de un 100 por ciento.

Otra de las prestaciones económicas que concede el Ayuntamiento para las familias que no disponen de recursos económicos es la que se refiere a las ayudas al alquiler. El pasado año el Consistorio concedió un total de 802 ayudas al alquiler de una vivienda por un valor de 1.140.000 euros. Una cifra que supone un aumento de cerca del 20 por ciento con respecto a las concedidas en el año 2016, que fueron 655 ayudas. El porcentaje de ejecución del presupueso de las ayudas al alquiler fue del 96 por ciento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top