Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El Ayuntamiento participa en una marcha solidaria a la que asisten un centenar de personas para celebrar el Día Internacional de la Paz

El Ayuntamiento participa en una marcha solidaria a la que asisten un centenar de personas para celebrar el Día Internacional de la Paz

El Concejal de Participación Ciudadana, Sergio Millares y la concejala de Igualdad, Diana Mujica, han asistido a una marcha solidaria que ha tenido lugar en el paseo de Las Canteras con motivo de la celebración del Día Mundial de la Paz, al que han asistido un centenar de personas.

El acto organizado por la asociación por la Paz Petra Klein, que cuenta con la colaboración del Consistorio, en el que ha participado la Red Canaria de Escuelas Solidarias, forma parte del programa de actos del primer Festival Solidario Internacional por la Paz Mundial que se va a desarrollar en la ciudad entre el 21 y el 23 de septiembre.

Una vez ha finalizado la Marcha Solidaria, se han realizado diversas actividades, como la lectura de un manifiesto por la paz y la actuación de la banda ‘Mad 214: Proyecto de educación en valores a través del rock’. El acto ha contado con la participación de Ricard Rotlan, discípulo del Dalai Lama, Paramahamsa Sri Swami Vishwananda, Mikhail y Alexander Jourjou, Mary Negrín y Jennifer Cáceres.

El concejal de Participación Ciudadana, Sergio Millares, ha señalado que “nos parecía importante participar en la celebración por primera vez en la ciudad de un evento como este que fomenta la Cultura de la Paz, y persigue concienciar a los jóvenes acerca de los valores de la Paz, el respeto, la igualdad y la convivencia pacifica, creando un tejido participativo y solidario entre la ciudadanía”.

El sábado 22 de septiembre de 11:00 a 14:00 horas se llevará a cabo ‘La marcha solidaria `por la Paz Mundial’ en el paseo de Las Canteras con la participación de personas de diferentes culturas, asociaciones y federaciones sociales, que contará con una batucada y música folclórica. Posteriormente, los intervinientes se reunirán en La Plaza de la Puntilla para proceder a la lectura de un manifiesto de la Paz y actividades interactivas que fomenten la Cultura de Paz con música y danza.

También se llevarán a cabo dos mesas redondas, una con representantes y profesionales de la multiculturalidad, y otra con representantes de los distintos colectivos solidarios, sociales, multiculturales, ecológicos, sanitarios, espirituales y religiosos.

De 14:00 a 15:00 horas música chil out y proyección del documental ‘Culturas de Resistencia’, dirigida por Lara Lee. De 15:30 a 23:00 horas tendrán lugar actuaciones participativas y musicales con danzas multiculturales, mensajes de artistas y activistas por la Paz, la unión, la igualdad y por los derechos humanos.

El domingo 23 de septiembre de 12:00 a 15:00 horas tendrá lugar un acto de plantación de árboles en una zona forestal quemada de la isla.

FOTOGRAFÍAS REALIZADAS POR ÁNGEL SARMIENTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top