Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El Ayuntamiento patrocina la novena edición del Festival Manga y Cómic-Can que espera atraer a 25.000 visitantes

El Ayuntamiento patrocina la novena edición del Festival Manga y Cómic-Can que espera atraer a 25.000 visitantes

Infecar acoge los días 16, 17 y 18 de noviembre esta nueva cita de los amantes del cómic y del manga que trae a Las Palmas de Gran Canaria a reconocidos creadores y a varios actores de la serie Juego de Tronos

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha presentado los detalles del IX Festival del Cómic Manga y la Gran Canaria Comic-Can que se celebrará los días 16, 17, y 18 de noviembre en esta capital. El Ayuntamiento patrocina este evento que cada año concentra en el recinto ferial de Infecar a más visitantes y que en esta edición espera alcanzar la cifra récord de los 25.000 asistentes.

Junto a la la consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, María Isabel Santana, y el representante de la asociación Ecolucan que organiza el festival, Miguel Núñez, Hidalgo expuso la calidad de la oferta de productos, talleres, concursos y personajes de este encuentro anual que en esta ocasión cuenta con la presencia de dos actores de la aclamada serie de la cadena HBO, Juego de Tronos.

“En 2010 se celebró la primera edición de este festival con apenas 2.000 asistentes; el año cerrado se superaron los 22.000 y este año esperan llegar a los 25.000, lo que demuestra la enorme aceptación y tirón que tiene este congresos del cómic y el manga en nuestra ciudad, llegando a convertirse en una de las ferias más numerosas de todas las que se celebran en nuestra ciudad”, aseguró el alcalde.

Este noveno Festival Internacional del Manga y Comic-Can 2018, va a contar con la presencia en Infecar de dos actores de la serie de televisión Juego de Tronos. Ian McElhinne, conocido por interpretar a Sir Barristan Selmy en la mencionada serie, y por participar en series como Los Tudor o en la película Rogue One de la saga Star Wars, y Miltos Yerolemou, que interpreta a Syrio Forel, y ha actuado en películas como El despertar de la Fuerza o Boogeyman.

Contará también con varios artistas que trabajan actualmente para la industria del comic norteamericana en series punteras como X-Men o Superman, destacando entre otros a Dave MacKean, dibujante de éxitos como Sandman o Arkham Asylum.

La mayor parte del público que asiste a este festival se encuentra entre los 18 y 24 años (42%), seguido de una franja de edad entre los 25 y los 34 años (25%). En general, según el balance de la organización, se trata de un público que acude con afán participativo. Es cierto que las exposiciones que se presentan en el Festival son una de las claves de su éxito, pero la cantidad de talleres, charlas interactivas con actores y dibujantes, o concursos y actividades tienen una importancia crucial a la hora de atraer y aumentar la asistencia de visitantes año tras año.

Además, esta edición del Festival Manga y Cómic-Can contará una amplia oferta en concursos, talleres y exposiciones. Este año se celebrarán 20 concursos, más de 10 talleres con diversas y variadas actividades para niños y adultos, conferencias de Autores de prestigio internacional y de actores relacionados con el comic y el cine de género. Este año serán 10 los artistas, incluyendo ilustradores de las compañías más punteras del mercado, como Marvel y DC.

También habrá un espacio para los videojuegos, con más de 60 equipos informáticos, que junto a 16 consolas, darán a conocer a los visitantes las novedades del sector y en los videojuegos más clásicos. También se incluyen exposiciones, las ya clásicas de Star Wars y del mundo de los cómics, y este año, como novedad, se contyará con una dedicada a Disney, sus películas y sus personajes. Además, la exposición central estará dedicada al género de Espada y Brujería, con piezas de coleccionista de películas como Conan o El Señor de los Anillos.

Para mayor información de este Evento, se puede consultar la web del Festival http://www.festivaldelmanga.com/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top