Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El Ayuntamiento y la Universidad crean una mesa de trabajo para abordar cuestiones de movilidad

El Ayuntamiento y la Universidad crean una mesa de trabajo para abordar cuestiones de movilidad

El Ayuntamiento y la Universidad crean una mesa de trabajo para abordar cuestiones de movilidad

El concejal José Eduardo Ramírez y el rector Rafael Robaina abordan en una reunión los principales preocupaciones de los estudiantes en relación al transporte y la movilidad

Se estudia la posibilidad de potenciar los estudios de esta materia con investigación, formación y la generación de soluciones prácticas

El concejal de Movilidad y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, y el rector de la ULPGC, Rafael Robaina, mantuvieron un encuentro en el Rectorado de la Universidad en el que abordaron los principales asuntos de colaboración entre las dos instituciones, con la mirada puesta en el desarrollo de programas de actuación conjunta, especialmente relacionados con las áreas de transporte y movilidad; así como en relación a la posibilidad de potenciar estudios de investigación y formación en esta materia.

Tanto José Eduardo Ramírez como Rafael Robaina extrajeron conclusiones positivas de un encuentro en el que ambos coincidieron en destacar la necesidad de convocar una mesa de trabajo con reuniones periódicas para abordar los proyectos comunes y las cuestiones relacionadas con las políticas de movilidad que más preocupan a los estudiantes. La intención del concejal y el rector, que destacaron la larga historia de colaboración de las entidades que representan, es poder celebrar la primera reunión de esta mesa de trabajo de Movilidad en el mes de mayo y convocar un curso de formación abierto a todos los estudiantes de la ULPGC.
“Ha sido una reunión muy fructífera en la que hemos planteado la necesidad de crear esta mesa, como un espacio de trabajo y encuentro en el que podamos abordar las cuestiones que afectan a los estudiantes en relación con la movilidad en el campus de Tafira y en el de la zona del Obelisco, con la intención de encontrar soluciones consensuadas con la comunidad universidad, con tendencia a favorecer, sobre todo, el uso del transporte público”, señaló José Eduardo Ramírez en relación a la necesidad de plantear algún paso prioritario para los vehículos del transporte público con el que evitar los problemas de puntualidad que se generan como consecuencia del colapso que se produce en la entrada al Campus por la circunvalación a partir de la rotonda de Lomo Blanco.

“Si nosotros conseguimos que las guaguas que llegan al campus ganen en puntualidad, lograremos que el resto de chicas y chicas de la Universidad se decidan por el transporte público, porque si al final todos están metidos en el mismo atasco y llegan tarde, no van a percibir cuáles son sus ventajas. Pero no queremos que las soluciones sean impuestas por el Ayuntamiento sino que sean pactadas y consensuadas con ellos”, expuso el concejal de Movilidad al finalizar el encuentro.

Por su parte, el rector recogió con especial interés la propuesta de crear unas jornadas para tratar asuntos de movilidad. Rafael Robaina propuso crear unos cursos de formación abiertos para todos los universitarios, en el que la comunidad universitaria participe en la búsqueda de soluciones y profundicen en las distintas herramientas que hoy en día plantean las políticas de movilidad sostenible y que, según apuntó el concejal están en sintonía con “las políticas que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento y que son las que se están planteando en todas las ciudades importantes del contexto europeo”.

Este proyecto también incluye la organización de un concurso de ideas en el que se planteen retos a los estudiantes que tienen que ver con la movilidad, tanto los que les afecten directamente en el campus universitario como las que se planteen en el resto de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. “Lo que queremos es llevar los conceptos de Movilidad a la ULPGC y que sean los propios estudiantes quienes nos propongan soluciones como afectados”, añadió Ramírez.

Rafael Robaina planteó la necesidad de ampliar los conocimientos de los universitarios en materia de movilidad, ya que en otros encuentros han planteado cosas en este sentido que no están de acuerdo con los tiempos que corren. Por eso, estamos viendo posibles ideas, con la intención de hacer una actividad de generación de ideas en el que sean los propios universitarios los que aporten soluciones a los problemas de movilidad en los campus y de toda la ciudad”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top