Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

El Barranco Real de Telde acoge el 5º Duatlón Cross Atlefulca

El Barranco Real de Telde acoge el 5º Duatlón Cross Atlefulca

Las pruebas serán Duatlón Cross Sprint, Duatlón X2 por relevos y Duatlón Kids.

El Ayuntamiento de Telde a través de la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, que coordina Diego Ojeda colabora con el 5º Duatlón Cross Atlefulca que se celebrará este domingo 5 de marzo, de 9:00 a 15:00 horas, en el Barranco Real de Telde.

El CD Atlefulca organiza dicha prueba de resistencia combinada donde los participantes en la modalidad sprint, tendrán que recorrer las distancias de 4 km de carrera a pie, 14 km de bicicleta BTT finalizando con 2 km de carrera a pié. Además, esta quinta edición contará con las pruebas de Duatlón X2 por relevos, donde los equipos estarán compuestos por dos personas teniendo que participar cada uno en su segmento correspondiente, siendo las distancias iguales a las del sprint mientras que en la Duatlón Kids, los/as niños/as tendrán que recorrer las distancias establecida por la Federación Canaria de Triatlón. Habrá categoría masculina, femenina y mixta.

El edil teldense felicitaba al Club Deportivo Atlefulca por “la organización de esta quinta edición de una prueba que cada año va creciendo en participación siendo una referencia en Gran Canaria. Gracias al gran trabajo realizado por un equipo humano impresionante, que hace que cada edición vaya sea todo un éxito”. Ojeda agradecía la colaboración del “Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria”, así como, la transversalidad de las concejalías del Ayuntamiento de Telde de “Seguridad, Tráfico, Policía Local, Protección Civil, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos”.

El Atlefulca informa que los participantes “tendrán la ocasión de participar en una competición deportiva organizada pensando en la unidad familiar donde se combinan senderos, zonas de costa y terrenos agrestes. Es una prueba para todos, ya que habrá una carrera para niños, otra para adultos y una categoría de relevos, compuesta por dos participantes, donde cada corredor podrá poner el límite a su capacidad física. Pudiendo optar a estar en los primeros puestos de las distintas categorías o a pasar un día agradable y activo junto a la familia y contacto con la naturaleza y experimentando una práctica deportiva en auge en Canarias. Destacan que el Instituto Municipal de Deportes del Cabildo de Gran Canaria “otra edición más, vuelve a depositar su confianza en nosotros, dado el éxito de ediciones anteriores, integrando el Duatlón Kids en los Juegos Escolares de Gran Canaria”. Finalizaban destacando también “la realización de la categoría por relevos, donde un componente del equipo realiza el segmento de carrera a pié y otro el de bicicleta”.

Se establecerá trofeo para los tres primeros clasificados de la general de cada modalidad, así como al ganador en los grupos de edad de las modalidades individuales. Para el Duatlón X2 se establece una clasificación general masculina y femenina, sin grupos de edad y premio para los tres primeros y otra para Duatlón X2 mixta. Los tres primeros clasificados de la general no optarán a premio de los ganadores de sus grupos de edad correspondientes a cada categoría. Además, el ganador de esta edición obtendrá la inscripción gratuita para participar en la edición de 2018.

Las categorías y grupos de edades serán élite, de 24 a 39 años; veteranos 1, de 40 a 49 años; veteranos 2, de 50 a 59 años; cadete, de 15 a 17 años; junior, de 18 y 19 años; sub´23, de 20, 21, 22 y 23 años.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top