Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El Cabildo concede 35.000 euros al proyecto de la Fundación Vicente Ferrer

El Cabildo concede 35.000 euros al proyecto de la Fundación Vicente Ferrer

El Cabildo de Gran Canaria aporta 35.000 al proyecto de la Fundación Vicente Ferrer que construirá 36 viviendas en la aldea hindú Yerragunta y dotará a la nueva urbanización de sistemas de saneamiento, electricidad, agua potable y calles pavimentadas.

En un comunicado, la institución insular explica que las 36 familias beneficiarias pertenecen a las castas más bajas y viven en la actualidad en la misma aldea en chozas deterioradas y poco salubres, sin acceso a agua segura, electricidad y saneamiento básico.

El proyecto garantizará una casa digna a 133 personas, de las que 47 son menores, a la vez que reforzará el papel de las mujeres porque serán puestas a su nombre para contribuir a eliminar una situación de marginalidad, explica Ana Cárdenes, representante de la Fundación en Las Palmas, quien apuntó que el coste del proyecto asciende a 128.000 euros.

Los inmuebles tendrán dos estancias, con una sala para cocinar y otra destinada a salón y habitación, además de un baño con ducha y un porche cubierto. La construcción de cada casa cuesta 2.250 euros.

Las nuevas construcciones estarán terminadas a principio de 2019 y darán a sus habitantes un refugio seguro durante las lluvias del monzón de junio a octubre y del intenso calor, con temperaturas que llegan hasta los 45 grados en esta zona del Estado de Andhra Pradesh, además de proteger de picaduras de serpientes y escorpiones, entre otros animales.

El Cabildo realiza esta aportación a través de la Consejería de Solidaridad Internacional, un área que este año ha entregado 1,5 millones de euros a 73 asociaciones sin fines de lucro de Gran Canaria o con sede en la isla para llevar a cabo más de 90 proyectos humanitarios y de cooperación internacional en las zonas más desfavorecidas del planeta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top