Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El Cabildo continuará bonificando el transporte público de deportistas de base con bonos a mitad de precio

El Cabildo continuará bonificando el transporte público de deportistas de base con bonos a mitad de precio

Los clubes podrán presentar sus solicitudes a partir del próximo día 1 de octubre

El Cabildo de Tenerife continuará bonificando el transporte público de los deportistas federados de base con el Bono Tenerife DXT para facilitar su desplazamiento a entrenamientos y competiciones. La Corporación insular, que destinará un presupuesto de 40.000 euros a esta medida, asumirá el 50 por ciento del coste, lo que significa que los deportistas solo tendrán que pagar 7,50 euros en lugar de los 15 euros habituales.

Los clubes podrán presentar sus solicitudes a partir del próximo día 1 de octubre a través de la página web de TITSA, donde podrán encontrar la información sobre los requisitos necesarios y el formulario correspondiente.

La consejera insular de Deportes, Cristo Pérez, explica que esta medida se inició en el año 2014 como respuesta a una demanda de los propios clubes deportivos. “El objetivo es ayudar a los deportistas que acuden a sus competiciones y entrenamientos por sus propios medios”, indica la consejera insular. De este modo, cualquier deportista de base, a través de su club, “puede disponer de un bono de transporte a mitad de precio”.

El director general de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra, recuerda que esta iniciativa complementa las medidas de fomento de la movilidad y el uso del transporte público anunciadas por el presidente Carlos Alonso “y que son la creación del Bono Residente Canario, que por un importe de 47 euros mensual permite viajes ilimitados; la creación de la Tarjeta Ten+ Infantil, con la cual los menores de diez años puedan viajar gratis; el descuento de cinco euros en el coste mensual de los Abono Joven Insular, que se rebaja a 30 euros, y Abono Mes Metropolitano, que se reduce hasta los 40 euros”.

Los clubes tramitarán las solicitudes a favor de sus deportistas federados y, posteriormente, se lo comunicarán a TITSA. Una vez validadas, y en un plazo no superior a tres días hábiles, podrán retirar las tarjetas TEN+ flexibles en las oficinas de información y venta de bonos del Intercambiador de Santa Cruz, la parada del Puerto de la Cruz o en la Estación de Costa Adeje. Las tarjetas, un mínimo de 10 y un máximo de 100, se otorgarán por riguroso orden de presentación de solicitudes, con preferencia de aquellos clubes que no hayan obtenido tarjetas previamente.

La convocatoria de estas ayudas al transporte de deportistas se inició en 2014 con un presupuesto de 31.350 euros y, en 2016, se asignaron otros 31.000 euros. En total se han entregado 8.314 bonos a deportistas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top