Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El Cabildo da a conocer el modelo de gestión del agua de Tenerife a una delegación de Corea del Sur

El Cabildo da a conocer el modelo de gestión del agua de Tenerife a una delegación de Corea del Sur

El consejero Manuel Martínez indica que en el encuentro se abordaron aspectos como el tratamiento de aguas residuales y el aprovechamiento de recursos subterráneos

El Cabildo de Tenerife ha explicado al detalle la gestión del agua que se lleva a cabo en Tenerife a una delegación procedente de la entidad pública de gestión del agua (K-Water) de Corea del Sur. Tras un encuentro en la sede del Consejo Insular de Aguas de Tenerife, en el que el consejero del área, Manuel Martínez, junto con los técnicos responsables, dieron cuenta de la gestión del ciclo del agua en la Isla y resolvieron las principales inquietudes de los visitantes, la delegación se desplazó hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Valle de Guerra, donde pudieron conocer de primera mano el sistema de depuración y reutilización de los recursos hídricos que allí se realiza.

El consejero insular de Aguas destacó el interés mostrado por la delegación, quienes solicitaron la celebración del encuentro y se estableció un compromiso de continuar con este intercambio de información en un futuro próximo. Además, señaló que el grupo procede de la isla coreana de Jeju y explicó que se trata de un territorio insular volcánico, “lo que hace que sus características geográficas y hasta poblacionales sean muy similares a las nuestras”. Martínez puso en valor el trabajo llevado a cabo desde la Corporación insular en materia de depuración, tratamiento y aprovechamiento del agua y puntualizó que el “interés suscitado por parte de esta delegación es muestra de ello”.

El responsable insular de Aguas añadió que uno de los aspectos planteados en el encuentro, en el que se abordó la gestión integral por parte de la Isla del ciclo del agua, fue el aprovechamiento de los recursos subterráneos y su supervisión y control por parte del CIATF. La visita concluyó en la EDAR de Valle de Guerra, una de las infraestructuras más modernas con las que cuenta Tenerife en materia de tratamientos de aguas residuales y reutilización de recursos para el sector agrícola.

Entre las cuestiones planteadas por la delegación coreana se encuentra el planeamiento, el estado actual de las aguas subterráneas y su previsión de cara al futuro, las soluciones que se vienen implementando para satisfacer la demanda procedente del incremento tanto de la población como de la oferta turística, el suministro en situaciones de sequía o las infraestructuras de desalación y reutilización de agua, entre otros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top