Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El Cabildo de La Gomera presenta la nueva guía de etiquetado de productos pesqueros

El Cabildo de La Gomera presenta la nueva guía de etiquetado de productos pesqueros

● La Institución insular crea un tríptico con información sobre el etiquetado y seguridad alimentaria de los productos pesqueros para que profesionales y consumidores conozcan las características de estos elementos informativos

El acto, que se enmarca en las Jornadas sobre Territorios Reservas Marinas, también sirvió para exponer la experiencia de los pescadores herreños, tras la declaración de la Reserva Marina de esta Isla

El Cabildo de La Gomera presentó este lunes la nueva guía de etiquetado de productos pesqueros. Según explicó el presidente insular, Casimiro Curbelo, se trata de un tríptico informativo con utilidad para profesionales y ciudadanos que deseen conocer la trazabilidad del producto pesquero que consumen, convirtiéndose en “una herramienta informativa que aglutina información sobre el etiquetado y permite hacer un rastreo de todo el proceso del producto, desde que se captura hasta que se consume”.

Esta guía, según apuntó Curbelo, permite que el consumidor tenga mayor confianza, ya que en ella se describe cómo obtener datos sobre el punto de captura, lugar de descarga, el comprador e, incluso, la forma de pesca utilizada para su captura. En este sentido, aseguró que la apuesta por la creación de estos instrumentos informativos “debe ser una constante para reforzar la calidad y garantizar la seguridad alimentaria de los productos pesqueros”.

La presentación de la guía tuvo lugar dentro de las Jornadas sobre Territorios Reservas Marinas, que organizó la Institución insular para profesionales del sector pesquero y agentes implicados. En esta ocasión, durante la sesión, se abordaron asuntos como la futura Reserva Marina de la Isla, para lo que se contó con representantes pesqueros de El Hierro, quienes expusieron la realidad de la pesca en ese territorio, después de la creación de la Reserva.

Esta jornada, celebrada en la sede del Cabildo, es la primera de dos sesiones adicionales que se trasladarán hasta Playa de Santiago (Alajeró) y Valle Gran Rey, con el fin de acercar esta información hasta los principales núcleos pesqueros de la Isla. Asimismo, la guía de etiquetado de productos también será presentada en estos puntos, antes de iniciar su distribución en los establecimientos de restauración de todo el territorio insular.

Reserva Marina de La Gomera

El vicepresidente segundo del Cabildo, Alfredo Herrera, detalló que el encuentro mantenido con representantes del sector pesquero también sirvió para exponer los avances sobre la creación de la Reserva Marina de La Gomera, así como para compartir experiencias con profesionales del sector, que ya realizan su actividad en otros puntos que ya tienen esta protección como ocurre en la isla de El Hierro. Por este motivo, participaron en la cita Fernando Gutiérrez y David Pavón, representantes del sector pesquero, además de Yurena Pérez, bióloga desarrolladora de la Reserva Marina de El Hierro.

En el transcurso de la reunión, se hizo una puesta en común para abordar lo que ha supuesto para los pescadores herreños la creación de la Reserva Marina en la Isla, quienes pudieron resolver las cuestiones planteadas por representantes de la pesca en La Gomera.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top