Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El Cabildo presenta el plan de autoprotección para la visita de la Virgen de Candelaria al área metropolitana

El Cabildo presenta el plan de autoprotección para la visita de la Virgen de Candelaria al área metropolitana

El Cabildo presenta el plan de autoprotección para la visita de la Virgen de Candelaria al área metropolitana

Se trata del primer borrador de este documento, que se complementará con las aportaciones de las administraciones implicadas

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Seguridad, y en colaboración con el Obispado de Tenerife, ha presentado el borrador del plan de autoprotección para la visita de la imagen de la Virgen de Candelaria a Santa Cruz y La Laguna, que tendrá lugar entre los días 12 y 28 de octubre. Se trata de un primer documento, abierto a las aportaciones del resto de administraciones implicadas, que contempla los diferentes riesgos que pueden presentarse a lo largo de los actos previstos, las medidas y actuaciones a tener en cuenta durante el dispositivo de seguridad y la coordinación de todos sus efectivos, entre otros aspectos.

El Plan fue presentado por el vicepresidente del Cabildo, José Antonio Valbuena; el director insular de Seguridad, Javier Rodríguez; el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna, Pedro Arturo López; y representantes de la Policía Local Canaria, Bomberos de Tenerife, Policía Nacional, Bomberos de Tenerife, Titsa, Metropolitano, personal de voluntariado del Cabildo y Cruz Roja. José Antonio Valbuena agradeció la implicación de todas las instituciones y el trabajo que han realizado los técnicos del área de Seguridad de la Corporación insular durante los últimos meses e indicó que “nuestra prioridad es anticiparnos a cualquier contingencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos que quieran acompañar a la imagen durante el recorrido”.

Esta cita religiosa conmemorará el bicentenario de la creación de la Diócesis Nivariense. El recorrido de la Virgen de Candelaria incluye paradas en diferentes calles y barrios de los municipios de Candelaria, El Rosario, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna. En esta visita colaboran el Consorcio de Bomberos, el servicio de Carreteras del Cabildo, Metropolitano y Titsa. Asimismo, participan los servicios técnicos de Protección Civil, policías locales de Candelaria, El Rosario, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, la Dirección General de Seguridad y Emergencias, CECOES 1-1-2, Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y el Servicio de Urgencias Canario (SUC). De igual forma, es es fundamental la implicación de la Subdelegación de Gobierno, con efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil y entidades como Cruz Roja, AEA y QRV, así como las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, hermandades y cofradías tinerfeñas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top