Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El Cabildo y el Ayuntamiento de La Guancha visitan las obras de la piscina municipal

El Cabildo y el Ayuntamiento de La Guancha visitan las obras de la piscina municipal

El Cabildo y el Ayuntamiento de La Guancha visitan las obras de la piscina municipal

La infraestructura supone una inversión de 2,1 millones de euros

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, visitaron recientemente las obras de la piscina municipal, que está ubicada en la zona conocida como Hoya de Giles. Los trabajos son ejecutados por la empresa Acciona S.L. y suponen una inversión de 2,1 millones de euros, de los cuales la Corporación insular aporta el 82 por ciento, mientras que el consistorio norteño cubre el 18 por ciento. El plazo de ejecución de la obra es de 20 meses, estando prevista su finalización para mediados del próximo año.

Carlos Alonso explica que “queremos potenciar la actividad física de la ciudadanía a través de la estrategia Tenerife 2030 con diferentes actuaciones, tanto en infraestructuras como en programas deportivos. En el caso de la piscina de La Guancha, cumplimos con un compromiso con los vecinos, ya que es una instalación muy demandada. Se trata de dotar a La Guancha de un complejo deportivo y funcional donde se puedan desarrollar diferentes actividades”.

Por su parte, Antonio Hernández explica que “estamos satisfechos con la marcha de las obras de la piscina municipal, que es un proyecto complejo que lleva varios años y que ya está en ejecución gracias a la implicación del Cabildo. Ahora mismo se están realizando los trabajos de cimentación, que tienen cierta dificultad por la orografía del terreno, pero van a buen ritmo”.

La actuación se enmarca dentro del Programa Insular de Piscinas que desarrolla la Corporación insular en colaboración con los ayuntamientos de la Isla y contempla la construcción de una piscina tipo 2 polivalente que incluye un espacio acuático de cuatro calles y un vaso complementario para actividades de recuperación. Asimismo, contará con diferentes salas para actividades dirigidas y una sala de fisioterapia. La instalación se completa con áreas comunes de servicios como vestuarios y almacenes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top