Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El cartel de las Fiestas y Romería de San Benito se inspira en una romería del año 1953

El cartel de las Fiestas y Romería de San Benito se inspira en una romería del año 1953

El cartel de las Fiestas y Romería de San Benito se inspira en una romería del año 1953

• El diseñador y artista Luis Dávila destaca que “he querido hacer un recuerdo de las romerías de antes”

El cartel de las Fiestas y Romería de San Benito 2018, elaborado por el artista y diseñador Luis Dávila, se inspira en una romería del año 1953. La obra ha sido presentada hoy al alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y a la concejala de Fiestas, Atteneri Falero, por el propio autor, quien ha explicado que se inspiró en una fotografía de la época y en un video del NODO de ese momento. “He querido hacer un recuerdo de cómo eran las romerías de antes”, aclara Dávila.

En la imagen central del cartel de esta nueva edición de las fiestas laguneras, se muestra a un camello, con tres chicas. Según explica Dávila, “la presencia de camellos en las romerías de San Benito era muy típico”. El autor comenta que al camellero lo ha ataviado con un traje de transición y a las chicas la ha vestido con el traje típico de las cintas pegadas, además una de las chicas lleva una especie de calabaza de agua en sus brazos.

El cartel se completa con las imágenes difuminadas del Santo, la Torre de La Concepción y una de las famosas magas que iban con las cestas delante de San Benito. Todo ello adornado con una orla con flores y hojas, enredadas en una especie de palos.

José Alberto Díaz felicitó al autor por su apuesta y valoró el colorido, la muestra de las tradiciones y la composición del cartel que va a representar a las fiestas y la romería en honor a San Benito Abad, de carácter regional y que continúa siendo la más representativa de cuantas se celebran en los diferentes pueblos y comarcas de Tenerife.

Dávila es hoy en día uno de los valedores de la vestimenta tradicional, quien dedica buena parte de su tiempo a investigar el folclore de las islas, usos y costumbres de las gentes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top