Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

El Círculo de Amistad XII de Enero acoge una exposición de Alfonso Araquistain

Los amantes a la pintura podrán disfrutar de una treintena de obras del artista vasco hasta el próximo 8 de noviembre

La sala de exposiciones del Círculo de Amistad XII de Enero acoge, hasta el próximo jueves [8 de noviembre], una treintena de obras del pintor e ingeniero Alfonso Araquistain. La muestra, bajo el título “Por colores”, puede visitarse en horario de 11:00 a 13:00 y 18:00 a 21:00 horas.

La muestra está compuesta por una amplia variedad de pinturas, entre las que destaca el mismo punto de partida: Canarias. Sobre ello habla el propio artífice de los cuadros, que pretende “interpretar la realidad de las Islas de manera libre. Con esta exposición busco que las personas se involucren en la misma, que se paren a pensar y reflexionen en cada representación”. Acto seguido puntualizó que “no me gusta que las obras sean contemplativas”.

Dentro de la exposición se puede observar la preponderancia de los colores vivos y cálidos. Todo ello se debe al clima tan característico con el que cuenta Canarias, en el cual el sol y la luz están presentes como rasgos significativos.

Araquistain quiso hacer hincapié en la importancia que tiene el color en su estilo: “En mis obras presentes en esta muestra destaca la búsqueda de la calidad del color sobre la forma. Aunque indudablemente se parte de la base del dibujo clásico. Sin embargo, a medida que avanza la representación, voy buscando una armonía y una sinfonía de colores”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top