Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El Consejo de Seguridad votará la semana que viene resolución sobre Jerusalén

El Consejo de Seguridad votará la semana que viene resolución sobre Jerusalén

17 Dic./Agencias

El Consejo de Seguridad de la ONU analizará la semana próxima un proyecto de resolución para declarar sin efectos legales cualquier decisión que convierta a Jerusalén como capital de Israel, informaron hoy fuentes diplomáticas.

El proyecto, impulsado por Egipto, será difícil que sea aprobado por el máximo órgano de decisiones de la ONU, donde tiene derecho de veto Estados Unidos, que el 12 de diciembre reconoció a Jerusalén como capital de Israel.

De acuerdo con la versión del documento filtrada por fuentes diplomáticas, el borrador, que no menciona a Estados Unidos, afirma que cualquier decisión sobre el estatus de Israel “no tiene efectos legales” y es “nula y sin validez”.

También pide a los Estados miembros de la ONU que se abstengan de establecer misiones diplomáticas en Jerusalén, como anunció la Casa Blanca, aunque tardará varios años en trasladar a esa ciudad la legación estadounidense que ahora está en Tel Aviv.

El Consejo de Seguridad se reunirá el lunes para la revisión mensual de los conflictos en Oriente Medio, incluido el que enfrenta a palestinos e israelíes, pero aún no hay certeza de que en esa cita se lleve a la mesa el proyecto de resolución o sea al día siguiente.

Ya desde el pasado miércoles se venía informando de la intención de la delegación palestina en la ONU de impulsar una resolución en este tema, aunque entonces la representación de Japón, que preside este mes el Consejo, dijo que no había recibido ningún proyecto.

La ONU viene defendiendo que el estatus final de la ciudad debe ser acordado en un proceso de paz entre israelíes y palestinos, suspendido desde hace años, aunque todas las partes, hasta Estados Unidos, insisten en la necesidad de que se retome.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top