Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El Elíseo teme graves disturbios de los chalecos amarillos el sábado en París

El Elíseo teme graves disturbios de los chalecos amarillos el sábado en París

6 Dic./Agencias

La presidencia francesa teme que el próximo sábado en París se produzcan disturbios “de una gran violencia” en las protestas convocadas por los “chalecos amarillos” a la vista de las informaciones recopiladas sobre el terreno.

Fuentes del Elíseo citadas por los medios subrayaron los indicios “extremadamente inquietantes” de que se vivirá una jornada de violencia en el cuarto sábado consecutivo de acciones convocadas en la capital por parte de este movimiento.

Según la emisora “France Info”, esas fuentes hablaron de “un núcleo duro de varios miles de personas” que tienen intención de acudir a la ciudad “para destrozar y para matar”.

El presidente francés, Emmanuel Macron, que no se ha pronunciado públicamente desde su vuelta a Francia de la cumbre del G20 en Argentina el pasado domingo, pidió hoy, por boca del portavoz del Gobierno, Benjamin Griveaux, que los partidos políticos, los sindicatos y la patronal hagan llamamientos a la calma.

Su ministro del Interior, Christophe Castaner, por su parte, instó a los “chalecos amarillos” a que renuncien a manifestarse este sábado en París.

El primer ministro, Édouard Philippe, lo justificó no por acallar sus reivindicaciones, sino para evitar verse atrapados por los que “se organizan para sembrar el desorden y el caos”.

El pasado sábado, pese al fuerte dispositivo policial que se había dispuesto para impedir desórdenes en los Campos Elíseos, se vivieron escenas de guerrilla urbana en las zonas adyacentes a esa avenida. Hubo cientos de detenidos en París y en el resto de Francia y 236 personas resultaron heridas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top