Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El eurodiputado popular ofrecerá este lunes una conferencia en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife

El eurodiputado popular ofrecerá este lunes una conferencia en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife

Gabriel Mato defiende el papel de la centroderecha europea como “alternativa real” ante los extremismos que amenazan a la UE

El eurodiputado del PP Gabriel Mato expondrá este lunes el riesgo que suponen las ideologías extremistas, tanto de derechas como de izquierdas, para el futuro de la Unión Europea y defenderá que “la centroderecha debe trabajar para convertirse en una alternativa real y viable en un mundo en el que el ciudadano se siente cada vez más inseguro”.

Este será uno de los argumentos que expondrá el eurodiputado palmero durante una conferencia titulada ‘Las derechas de Europa’ Será en la Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife. Será a las 19:00 horas en la calle San Agustín, 23, en La Laguna.

Antes de su intervención de mañana, Gabriel Mato asegura que todos los defensores del proyecto europeo tienen “la obligación de seguir muy de cerca” las intenciones y movimientos de los nacionalismos y populismos, “tan nocivas para nuestro futuro y el de nuestros hijos”.

El eurodiputado afirma que el verdadero riesgo radica en que los partidos situados a la extrema derecha comparten el rechazo a la inmigración, a las políticas europeístas y a la defensa de los postulados islamófobos. “Es muy alarmante que cada vez tengan más adeptos por toda Europa”, lamenta.

En este punto, destaca el papel que deben desempeñar los partidos políticos de centroderecha, formaciones que, según Mato, “deben reaccionar, reinventarse y defender con firmeza un proyecto ilusionante que convenza y vuelva a recuperar la confianza de los ciudadanos de todo el continente”.

Según el eurodiputado, hay que evitar el auge de los extremismos y recuperar el voto de quienes miran hacia algunos nuevos partidos poco fiables. “Europa es un movimiento que se nutre de pluralidad, en el que deben prevalecer los argumentos, no los extremismos ni la xenofobia”, ha explicado Mato, que recuerda que “ya ocasionaron 80 millones de muertos a principios del siglo XX”.

Durante su intervención, Gabriel Mato también detallará las prioridades del Grupo Popular Europeo para la próxima legislatura, centradas en el crecimiento y creación de empleo; la lucha contra la delincuencia y el terrorismo, la sostenibilidad del Estado del Bienestar y el refuerzo de la dimensión exterior de la UE.

Además, compartirá su visión del panorama político a que se enfrenta la Unión Europea en los próximos años y hablará del papel de los ciudadanos a la hora de definir un proyecto común.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top