Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El Gobierno analizará situación en Cataluña a la espera de investir president

El Gobierno analizará situación en Cataluña a la espera de investir president

19 Ene./Agencias

El Gobierno analizará la situación en Cataluña tras la constitución esta semana del nuevo Parlament y a la espera de que se convoque la sesión en la que se debería investir al nuevo presidente de la Generalitat.

Rajoy presidirá en el Palacio de la Moncloa la reunión del Consejo de Ministros, a la que asistirán todos los miembros del Gabinete excepto la titular de Defensa, María Dolores de Cospedal, quien acompañará a los Reyes en un acto en Toledo.

Antes de esa reunión, el jefe del Ejecutivo presidirá también en Moncloa otra del Consejo de Política Exterior.

En su agenda, el Consejo de Ministros prevé aprobar el anteproyecto de ley de reforma de las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de abogado y procurador de os tribunales.

Junto a sus ministros Rajoy podrá analizar también el desarrollo de la sesión constitutiva del Parlament y tras la que el Ejecutivo central ha reiterado que estará vigilante para garantizar que se sigue cumpliendo la legalidad.

El propio Rajoy advirtió además esta semana de que la aplicación del artículo 155 de la Constitución seguirá en vigor hasta que haya un nuevo Govern.

Como viene siendo habitual desde la aplicación de ese artículo, además de aprobar los asuntos de carácter nacional que le corresponda, el Consejo de Ministros dedicará un apartado a cuestiones propias que debería tramitar el Gobierno de la Generalitat.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top