Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн

El Gobierno con el sentimiento humanitario de toda España (ENTREVISTA)

El Gobierno con el sentimiento humanitario de toda España (ENTREVISTA)

La entrada del Gobierno de Pedro Sánchez ha sido toda una explosión de jubilo por parte de la mayoría de socialistas de este Sur que con fraternizan con la persona y con la política del nuevo Presidente del Gobierno de España, aplaudiendo el equipo de políticos que ha formado y que son los políticos desde la Transición a la democracia mejor preparados y de los todos esperan grandes acontecimientos políticos de gran relieve.
Pedro Sánchez estuvo no hace muchos meses en Tenerife, y en este Sur dejo una impronta de buen hacer y remarco muy bien la política a seguir que ya apunto en ese tiempo que solo era el Secretario General del Partido Socialista, pero ya vaticinó maneras, cuando dijo que si llegaba a ser Presidente de un Gobierno socialista, la forma y maneras de gobernar serian lo que él prometió que se podría hacer y el cambio que se le darían a las cosas y la transparencia que emplearía su Gobierno. El socialismo sureño le arropó en sus ideas y hoy queremos traer la opinión de uno de los anfitriones del Presidente y que estuvo en toda su trayectoria política en este Sur, D. Agustín Marichal, que es el Presidente del comité del PSOE en el Municipio de Arona y Empresario conocido en toda Canarias.

Pregunta) ¿Si se deja en suspenso la aportación para Canarias ( por el nuevo Gobierno) de los Impuestos Generales, en qué nos puede repercutir?

Respuesta) En estos momentos es muy difícil el que podamos augurar que puede pasar en Canarias con respecto al nuevo Gobierno. Hay que reconocer que ha cogido a todo el mundo de imprevisto y con el paso cambiado, pero a lo hecho pecho, y te puedo decir, que Canarias va a salir mas que beneficiada con este nuevo Gobierno que perjudicada, porque ya era hora que en España se necesitaba aire fresco, no se puede estar todo el tiempo de perfil viendo como sus propios compañeros del expresidente Rajoy se llevaban el dinero a mansalva, en mantas, ya no quieran llevar en maletas o sobres, y con las necesidades del País y Canarias que esta casi en la cola de muchas cosas, creo que sinceramente para nosotros los canarios nos vamos a ver muy beneficiados, no tengo la menor duda.

P) ¿El efecto que se ha tenido con el nombramiento de Ministros ha sido un logro. Muchos pensaban que no encontraría esta calidad de gente que es de lo mejor que se ha visto desde la Transición?

R) Esto es verdad, pero los resultados están por venir para que sea el primer impacto ante la sociedad, me he quedado impresionado del tremendo equipo que Sánchez ha presentado, pero en cualquier equipo pasa algo, y en este también paso, pero en casi nada se resolvió, ese conato de incendio que paso por una de los Ministros, hoy ya cesado en su cargo, por lo tanto de los diecisiete Ministerios, te pones a verlos uno por uno sin conocerlos personal mente y ves que su currículum impresiona, este es el resultado que queremos todos que en tiempo sepa gestionar este País que buena falta nos estaba haciendo.

P) ¿La noticia grande ha sido sin duda la llegada a Valencia de estos seiscientos cincuenta refugiados, y que ha sido España la que ha tenido el humano criterio de aceptarlos y no repudiarlos como otros Países han hecho?

R) Después de todo este tiempo y a esta altura de la vida y recibiendo inmigrantes del Magreb, ya tendríamos que tener en cuenta que hay que resolver este problema. La persona deberían y deben estar por encima de todos los intereses partidistas y económicos, no obstante yo soy de los que piensan que Europa necesita mucha mano de obra, quisiéramos que fueran manos de obra formadas, pero es que aquí tampoco las tenemos, porque no hemos formado ni siquiera a los nuestros, así que no queda otro remedio que resolver este problema, este paquete que hay en el Mundo, donde en Europa sobra de todo, incluso los buenos modales en muchos de los Partidos políticos europeos, los xenófobos estos que hablan muy lejos de considerarlos personas, son animales, con perdón a estos. En España nuestro Presidente no ha sido como Rajoy que estaba de perfil todo el tiempo, no le interesaba nada de este problema y menos tener la valentía de resolverlo, ya creo que en este momento lo que se ha hecho ha sido una gesta de nuestro Presidente y de nuestro Gobierno liderados por Pedro Sánchez, han hecho un gesto que hoy todavía este efecto toda Europa y el Mundo lo está aplaudiendo porque ha sido un acto colectivo de humanidad, y esto espero que en Europa ahora sea un debate y se tenga una solución rápida, porque ya es mas que abusivo y criminal el tema de esta gente que han pagado demasiado con sus vidas ahogándose en esos mares por buscar una mejor vida, y encima que es ley sobrevivir, siguen habiendo gente en países que les niegan ese derecho divino que es la vida.

Salvador Barnes

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top