Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El Gobierno de Canarias premia el trabajo de los deportistas de élite de Canarias con una ayuda dotada con 150.000 euros

El Gobierno de Canarias premia el trabajo de los deportistas de élite de Canarias con una ayuda dotada con 150.000 euros

El Gobierno de Canarias premia el trabajo de los deportistas de élite de Canarias con una ayuda dotada con 150.000 euros
• El director general de Deportes, José Francisco Pérez, impulsa esta ayuda que no se proporcionaba desde 2012 y explica que el Ejecutivo autonómico “ha hecho un importante esfuerzo reforzando también otras líneas porque cree firmemente en el trabajo y esfuerzo de los deportistas de élite de Canarias”• Los deportistas de élite canarios que quieran optar a esta ayuda podrán presentar su documentación hasta el 21 de septiembre
La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias ha convocado, es esta ocasión, nuevas ayudas destinadas a los deportistas de carácter individual o  que integren un máximo de pareja dotada con una partida presupuestaria de 150.000 euros y que servirá para apoyar que puedan seguir creciendo en sus disciplinas deportivas.
Con carácter general, se tendrán en cuenta los mejores resultados deportivos que se hayan logrado en competiciones oficiales en 2016, desde Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Campeonatos de Mundo, Campeonatos de Europa, Campeonatos Internacionales de Primer Nivel y Campeonatos de España, siendo la fecha límite para presentar la documentación requerida el 21 de septiembre.
A través de estas subvenciones se da cumplimiento a las promesas del Ejecutivo para facilitar la movilidad de deportistas, así de quines participan en competiciones estatales o internacionales, una apuesta del área de Deportes para todos los canarios y canarias. En esta línea, el área de Deportes ha conseguido impulsar una ayuda que no se proporcionaba desde 2012 incrementando la dotación destinada de 80.000 euros, en ese momento, a 150.000 euros.
En este sentido, el responsable autonómico, José Francisco Pérez, ha señalado que “esta subvención es una forma de premiar el esfuerzo y el sacrificio de muchos deportistas de las Islas. Entendemos que era necesario destinar una dotación específica para ellos. Hemos hecho un importante esfuerzo dotándola de mayor cuantía económica porque creemos firmemente en el trabajo de la élite en Canarias”.
Durante estos dos años, la Dirección General de Deportes ha logrado también incrementar las subvenciones para desplazamientos, federaciones y eventos así como, las destinadas a los deportes autóctonos, clubes y deporte adaptado. Además, se han mantenido las destinadas a los Centros de Tecnificación Deportiva de Canarias y se han llevado a cabo ayudas especiales a la doble insularidad para aquellos equipos que representan a las Islas a nivel nacional.
En lo que respecta a las convocatorias de las subvenciones del ejercicio 2017, el área de Deportes del Gobierno de Canarias ha tramitado ya las destinadas a los desplazamientos deportivos, clubes en competiciones estatales, federaciones deportivas de Canarias, programas de tecnificación así como las destinadas a colectivos de atención especial.
De esta forma, ya se han abonado las ayudas correspondientes a 2015 y 2016 y se han iniciado los pagos de las de 2017. A fecha de hoy, el área de Deportes ha realizado el pago del 43% de sus ayudas.
Al respecto, el director general de Deportes, José Francisco Pérez, ha destacado que “toca adaptarse a los tiempos que son. Estamos intentando que las ayudas lleguen lo antes posible para ello, estamos realizando mejoras. De esta forma, se ha implementado, por primera vez, la gestión telemática de las subvenciones que servirá para que se pueda tramitar de forma electrónica las ayudas a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias. Es en el primer año de esta gestión online pero estamos convencidos de que el próximo  2018, los pagos se podrán adelantar un poco más ya que estamos buscando soluciones al respecto”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top