Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El Hospital de La Palma redecora el Área de Pediatría con pinturas infantiles

El Hospital de La Palma redecora el Área de Pediatría con pinturas infantiles

El Hospital de La Palma redecora el Área de Pediatría con pinturas infantiles

Un fondo marino, un cielo estrellado y campos llenos de animales son los temas elegidos para ambientar los pasillos, la sala de juegos y las consultas del área
El gerente del Hospital, José Izquierdo, explica que el objetivo es humanizar el espacio de las zonas pediátricas con el fin de ofrecer a los menores un ambiente más ameno y agradable
La Asociación Amigos Pintores de las Breñas ha sido quien, de manera altruista, ha realizado estas obras en las paredes del centro hospitalario

El Hospital General de La Palma, adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha redecorado las paredes del área de Pediatría del centro con murales infantiles que recrean distintos escenarios de la naturaleza, desde una perspectiva infantil.

El trabajo ha sido realizado de manera altruista y ha contado con el respaldo de la Gerencia del Hospital, que participó en la elección de los diseños, así como de la entidad La Caixa, que ha proporcionado los materiales necesarios.

Ocho artistas de la Asociación Amigos Pintores de las Breñas han sido los encargados de realizar estos murales, entre los que destacan un fondo marino, en la sala de juegos; un cielo plagado de estrellas y planetas, en las consultas de Psicología infantil; y un campo con flores y animales como cebras y jirafas, en los pasillos del área.

Durante cuatro tardes, aprovechando el horario en el que no se pasa consulta, los miembros de la Asociación realizaron sus dibujos con pintura acrílica en estas estancias hospitalarias.

El objetivo, tal y como ha explicado el gerente del Hospital, José Izquierdo, es humanizar el espacio de las zonas pediátricas con el fin de ofrecer a los menores un ambiente más ameno y agradable. También los profesionales del área valoran la nueva decoración, y ya han manifestado estar encantados con el nuevo ambiente creado.

Según ha explicado Esteban Lorenzo, de la Asociación Amigos Pintores de las Breñas, se buscaron combinaciones de colores que fueran agradables a la vista, por lo que se ha optado por las tonalidades pastel de azules, verdes y marrones, colores que transmiten tranquilidad y confort a los pacientes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top