Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El IBEX 35 sube el 0,63 % a la espera de la respuesta de Europa a Italia

El IBEX 35 sube el 0,63 % a la espera de la respuesta de Europa a Italia

21 Nov./Agencias

La Bolsa española sube el 0,63 % tras la apertura y logra recuperar los 8.900 puntos, a la espera de que la Comisión Europea publique su opinión sobre los borradores presupuestarios de 2019 de España y sobre todo, de Italia.

En concreto, a las 9.15 horas, el principal indicador nacional, el IBEX 35, suma 56,50 puntos, ese 0,63 %, hasta los 8.922,60 puntos, con lo que las pérdidas acumuladas en el año se reducen al 11,17 %.

En la jornada de hoy, los inversores estarán atentos a la respuesta de la Comisión Europea sobre los borradores de presupuesto de 2019 de los países de la eurozona, incluida España, y sobre todo Italia.

En este último caso, la Comisión Europea podría abrir un procedimiento sancionador por exceso de déficit.

La Bolsa italiana ha comenzado el día con ganancias del 0,95 %, mientras que París sube un 0,48 %; Fráncfort, un 0,65 % y Londres, un 0,22 % .

Igualmente, los inversores estarán pendientes de la presentación del informe semestral de perspectivas económicas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el informe de confianza de los consumidores en EE.UU..

A la espera de todos estos datos, la Bolsa española ha iniciado el día al alza, con lo que intenta poner fin a cinco jornadas consecutivas de pérdidas, en las que se ha visto arrastrada por el pesimismo instalado en el mercado estadounidense, que en la jornada de ayer volvió a cerrar con fuertes caídas por el sector tecnológico.

Pese a ello, la Bolsa nacional cotiza hoy al alza, en línea con la recuperación del precio del crudo, que en el caso del barril de crudo Brent -el de referencia en Europa- ha subido a 63,37 dólares en la apertura.

Y ello después de que en el día de ayer descendiera más del 6 % ante los temores a una ralentización de la economía global que reduzca el crecimiento de la demanda de crudo y por una futura sobreoferta.

Dentro del mercado español, todos los grandes valores del IBEX 35 cotizan al alza, encabezados por BBVA, que gana el 1 %; mientras que Iberdrola sube el 0,45 %; Santander, el 0,42 %; Telefónica, el 0,25 %; Repsol, el 0,33 %, e Inditex, el 0,04 %.

Mediaset lidera las ganancias del IBEX 35 al subir el 1,63 %, seguido de Siemens Gamesa, que lo hace el 1,24 %.

En el lado de las pérdidas destaca la cotización de DIA, que en la apertura cede el 3 %, y también se convierte en el valor que más cae de todo el mercado español.

En el mercado continuo, OHL es el valor más alcista tras ganar el 7 %.

El euro ha abierto a la baja, a 1,1394 dólares.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top