Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El IBEX cede un 0,02 % pero se aferra a los 10.000 puntos

El IBEX cede un 0,02 % pero se aferra a los 10.000 puntos

20 Nov./Agencias
El principal indicador de la Bolsa, el IBEX 35, perdía en los primeros compases de la sesión un 0,02 % que le permitía aferrarse a los 10.000 puntos, con la mayoría de los grandes valores y casi toda la banca en números rojos.

A las 09.15 horas, el selectivo español se dejaba 3,30 unidades y se situaba en 10.007 puntos, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid cedía un 0,03 %.

Tras encadenar tres semanas consecutivas de descensos, el selectivo español se mostraba hoy incapaz de cambiar la tendencia negativa, que era a esta hora la del resto de bolsas europeas, con descensos del 0,12 % en París, y del 0,17 % en Milán.

En la agenda de la semana destaca el festivo del jueves en Wall Street, cerrado por la festividad de Acción de Gracias, y la jornada masiva de descuentos del “Black Friday” el viernes.

Hoy se decide la futura sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), para la que Barcelona es candidata, y de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), que abandonarán Londres por la salida de Reino Unido del bloque.

Además, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, aborda ante la Comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara la retirada gradual de los estímulos monetarios, tras anunciar en octubre una reducción de su programa de compra de deuda.

En el IBEX, apenas media docena de valores esquivaba las ventas, entre los que destacaban Melia Hoteles, que subía un 1,24 %, así como algunos pesos pesados del índice, como Inditex (0,12 %), Telefónica (0,34 %), y Santander (0,09 %).

En rojo se negociaban Iberdrola (0,03 %), Repsol (0,30 %) y BBVA (0,46 %), con Siemens sufriendo el mayor descuento, del 2,07 %.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendía la cotización de NH Hoteles poco antes de conocerse que el grupo hotelero Barceló está interesado en llevar a cabo una fusión.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión a la baja en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea cambiaba a 1,1738 dólares frente a los 1,1772 dólares a que se negociaba el viernes, y el crudo de referencia en Europa abrió hoy a la baja en el mercado de futuros de Londres, en 62,62 dólares, un 0,07 % menos que al cierre del viernes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top