Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El IBEX sube un 0,17 % en la apertura pero se queda al borde de 9.600 puntos

El IBEX sube un 0,17 % en la apertura pero se queda al borde de 9.600 puntos

3 Jul./Agencias

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, lograba en los primeros compases de la sesión un avance del 0,17 % sostenido por las alzas de la víspera en Wall Street pero insuficiente para recuperar los 9.600 puntos.

A las 09.18 horas, el selectivo español sumaba 16,20 puntos y se situaba en 9.574 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,14 %.

La referencia más relevante de la jornada ha sido el número de parados registrados en las oficinas de empleo en junio, 89.968 personas menos que en el mes anterior, lo que supone la menor reducción para un mes de junio de los últimos siete años.

No obstante, esta desaceleración se compensa con la afiliación media a la Seguridad Social, que superó en junio los 19 millones por primera vez en diez años, ya que esta cifra no se alcanzaba desde septiembre de 2008.

En Europa las bolsas han respirado después de que ayer la canciller alemana, Angela Merkel, y su ministro del Interior, Horst Seehofer, desactivaran la crisis que se cernía sobre su Gobierno de coalición con un acuerdo in extremis en materia de control de inmigración.

A esta hora, el FTSE de Londres subía un 0,52 %, el CAC de París, un 0,51 %, y el MIB de Milán, un 0,63 %.

En la agenda de la jornada destacan los resultados que dan a conocer los fabricantes de automóviles de Estados Unidos, con los resultados de sus ventas en junio y en el primer semestre, con la amenaza de Trump de imponer aranceles a las importaciones de vehículos procedentes del extranjero.

En el Viejo Continente, la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, publica los datos de los precios de la producción industrial y comercio minorista en la Unión Europea de mayo.

Dentro de un IBEX mayoritariamente en verde destacaban los recortes de algunas entidades financieras, como Bankia (0,47 %), Sabadell (0,28 %), Caixabank (0,27 %) y Santander (0,04 %), que ha anunciado hoy un acuerdo con el Grupo Aegon para que este sea el futuro socio asegurador de la entidad en España para los seguros vida-riesgo y otros ramos de seguros generales, tras la integración del Banco Popular.

En el otro extremo de la tabla, DIA lograba el mayor repunte, en tanto que otros grandes valores del mercado se apuntaban avances del 0,77 % para Telefónica, del 0,72 % para Repsol, del 0,68 % para Inditex, y del 0,03 % para BBVA.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent cotizaban al alza en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambiaba a 1,1639 dólares, frente a los 1,1606 dólares de la víspera, y el crudo de referencia en Europa cotizaba a 77,84 dólares, un 0,65 % más que al cierre de la jornada anterior.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top