Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El juicio de Bankia se retoma hoy con Rato tras cuatro semanas de parón

El juicio de Bankia se retoma hoy con Rato tras cuatro semanas de parón

4 Feb./Agencias

La Audiencia Nacional retoma este lunes el juicio por la salida a bolsa de Bankia con su expresidente, Rodrigo Rato, respondiendo de nuevo a Anticorrupción tras cuatro semanas de parón por la ausencia de la fiscal Carmen Launa, aún de baja médica.

Según han informado fuentes jurídicas, aún está por ver cómo solventa el Ministerio Público la ausencia temporal de su representante para el resto de sesiones programadas, después de que la sala acordara reanudar este mismo lunes el calendario inicialmente marcado.

Una vez solicitada la opinión a las partes, la sección cuarta de la sala de lo Penal atendió parcialmente las peticiones de acusaciones y defensas, partidarias de celebrar “con urgencia” la vista, aunque modificando el orden para adelantar la declaración de la treintena de personas a las que no acusa la Fiscalía.

Así pues, tras Rato, los primeros en tomar la palabra serán los exdirectivos de la entidad, el socio auditor y los representantes de Bankia, su matriz, BFA, y la firma Deloitte.

Acto seguido, intervendrán los otros tres exadministradores de hecho del banco, José Luis Olivas, José Manuel Fernández Norniella y Francisco Verdú, para los que Anticorrupción pide entre cuatro años y dos años y siete meses de cárcel.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top