Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El juicio de Gürtel encara desde hoy su recta final

El juicio de Gürtel encara desde hoy su recta final

9 Oct./Agencias
El juicio de los 37 acusados de la trama de corrupción Gürtel, liderada por Francisco Correa y entre los que se encuentra el extesorero del PP Luis Bárcenas, encara desde hoy su recta final con las conclusiones definitivas de las fiscales, las acusaciones y las defensas, cuando ya ha cumplido un año.

La jornada número 112 del juicio será el turno de la Fiscalía y de las acusaciones personadas en la causa, entre ellas las ejercidas por la Abogacía del Estado, la Comunidad de Madrid y la Asociación de Abogados Demócratas por Europa.

El miércoles comunicarán sus conclusiones definitivas los abogados defensores de los acusados y ya el día 23 comenzarán los informes por el mismo orden, es decir comenzando por la Fiscalía, que está representada en este juicio por las fiscales Concepción Sabadell y Concepción Nicolás.

El presidente del tribunal, Ángel Hurtado, ya comunicó a las defensas que el día 23 todos los acusados deben estar sentados en el banquillo para escuchar los informes de la Fiscalía y de las acusaciones.

La vista, que cumplió el miércoles pasado un año de sesiones en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid), concluirá con el turno de últimas palabras de los acusados y la previsión del tribunal es que quede visto para sentencia en torno al 10 de noviembre.

En sus conclusiones provisionales la Fiscalía pide la mayor pena, 125 años y un mes de prisión, para Francisco Correa, al que acusa de liderar “un entramado societario y personal dirigido a enriquecerse ilícitamente con cargo a fondos públicos”.

Para Bárcenas la Fiscalía solicita en sus conclusiones provisionales 42 años y seis meses de prisión al estimar que acumuló 48,2 millones de euros y que trató de justificarlo con la compraventa de inmuebles y obras de arte y con su “buen hacer” en Bolsa, pero las fiscales creen que la obtuvo de comisiones de Gürtel y de apoderarse “como mínimo” de 299.650 euros de la caja B del PP.

Entre los principales acusados se encuentran también Pablo Crespo, exsecretario de Organización del PP gallego y considerado el número 2 de la trama, que se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 85 años y seis meses de prisión; Álvaro Pérez Alonso “El Bigotes” (5 años y dos meses), el “hombre en Valencia” de Correa y Jose Luis Izquierdo (45 años y dos meses), presunto “contable” de la red.

Además, Ángel Sanchís Perales (8 años), extesorero de Alianza Popular; Alberto López Viejo (46 años), ex viceconsejero de Presidencia y exconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid; Guillermo Ortega (50 años y 10 meses), exalcalde de Majadahonda (Madrid), y Jesús Sepúlveda (15 años y cuatro meses), exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y exmarido de la exministra de Sanidad Ana Mato.

También figuran en el juicio 25 presuntos responsables civiles, entre ellos el Partido Popular y Ana Mato, ambos como supuestos partícipes a título lucrativo. La Fiscalía pide al PP 328.440 euros y a la exministra 28.468.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top