Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El ministro de Finanzas alemán propone la creación de un seguro de desempleo europeo

El ministro de Finanzas alemán propone la creación de un seguro de desempleo europeo

Agencias

El ministro de Finanzas y vicecanciller alemán, Olaf Scholz, propone, en una entrevista que ha publicado la revista Der Spiegel, la creación de un seguro de desempleo europeo, que debería servir de complemento a los sistemas nacionales a los que debería apoyar en momentos de grandes crisis.
“Soy partidario de complementar los seguros de desempleo nacionales con un sistema de reaseguramiento para toda la eurozona. Un país en el que una crisis económica lleva a que muchas personas pierdan su trabajo, lo que afectaría gravemente al seguro de desempleo nacional, podría tomar dinero prestado del seguro común”, dice Scholz.

“Cuando se superara la recesión el país en crisis debería devolver los fondos que recibió. Al mismo tiempo, los gobiernos deberían esforzarse porque los sistemas de seguridad nacionales fueran más resistentes ante las crisis”, añade.

Scholz recuerda en la entrevista la estrategia que siguió Alemania para afrontar la crisis en 2008 cuando se protegieron muchos puestos de trabajo con la creación de una jornada reducida subvencionada lo que, explica Scholz, “fue posible porque pudimos recurrir a las reservas del seguro de desempleo que se habían acumulado en tiempos de buena coyuntura”.

Acerca de admin

Noticias de Canarias, Nacional e Internacional. Política, Laboral, Tribunales, Sociedad, deportes, Economía, cultura. Todas las noticias del mundo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top