Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El neurólogo Antonio Alayón aborda las adicciones de los jóvenes en la Económica

El neurólogo Antonio Alayón aborda las adicciones de los jóvenes en la Económica

El neurólogo Antonio Alayón aborda las adicciones de los jóvenes en la Económica

El doctor y cirujano, especialista en Neurología, analiza las causas de conductas adictivas relacionadas con las tecnologías, los videojuegos y las drogas

El acto tendrá lugar el 22 de mayo, en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, a partir de las 19:00 horas

El neurólogo Antonio Alayón aborda el origen de las adicciones entre los jóvenes relacionadas con las tecnologías digitales, los videojuegos y las drogas, en una conferencia en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT) mañana martes, 22 de mayo.

El 75% de los alumnos de secundaria, de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, consumen o han consumido alcohol, un 34% tabaco, un 26% cannabis y un 5% hipnóticos o sedantes. El experto analizará estos datos de la encuesta sobre el consumo de drogas en estudiantes de secundaria en España, llevada a cabo por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como las causas de algunas de las conductas adictivas entre los jóvenes.

Según Antonio Alayón, especialista en electrodiagnóstico neurológico y enfermedades cerebrovasculares, la adicción no puede comprenderse sin el conocimiento de las circunstancias ambientales en las que se desarrolla cada persona sus emociones, su personalidad y valores.

La conferencia, que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, forma parte del Ciclo de charlas ‘Juventud, Valores y siglo XXI’ de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife.

“El análisis de imágenes cerebrales funcionales, ha permitido esclarecer algunas de las vías patogénicas por las cuales las sustancias psicoactivas o el desarrollo de conductas adictivas, como el enganche a los videojuegos o a las nuevas tecnologías digitales, tienen un especial impacto en la neuroplasticidad del cerebro del adolescente”, adelanta Antonio Alayón.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top