Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El Papa bautiza a once personas, entre ellas una española de 19 años, durante la Vigilia Pascual

El Papa bautiza a once personas, entre ellas una española de 19 años, durante la Vigilia Pascual

Las personas que ha bautizado el Papa son cinco mujeres y seis hombres, entre ellos dos albaneses, tres italianos, un estadounidense, y otros procedentes de España, Malasia, Malta, República Checa y China.

El Papa ha bautizado este sábado por la noche a once personas de diferentes nacionalidades y distintas edades, entre ellas una española de 29 años, durante la ceremonia de la Vigilia Pascual que el Pontífice ha presidido en la basílica de San Pedro, en la que los católicos esperan la resurrección de Jesús.

Según ha informado Radio Vaticano, las personas que ha bautizado el Papa son cinco mujeres y seis hombres, entre ellos dos albaneses, tres italianos, un estadounidense, y otros procedentes de Malasia, Malta, República Checa y China.

El rito ha comenzado con la basílica de San Pedro sin iluminación, en penumbra total, y con la bendición del fuego, donde el pontífice incide con un punzón sobre el Cirio Pascual, que lleva una cruz con la primera y la última letra del alfabeto griego, la alfa y la omega, y las cifras del año en curso.

Tras la ceremonia del encendido, marcación y bendición del Cirio se celebra la ‘Liturgia de la Palabra’ y la ‘Liturgia Bautismal’. Está previsto que este domingo el Papa oficie la misa del Domingo de Resurrección, en la que el leerá el mensaje de la Pascua e impartirá la tradicional bendición Urbi et Orbi (para la ciudad y para el mundo) desde la logia central de la basílica.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top