Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El paso de un frente devuelve mañana la inestabilidad al norte peninsular

El paso de un frente devuelve mañana la inestabilidad al norte peninsular

13 Sep./Agencias
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, ambiente inestable en el norte peninsular con el paso de un sistema frontal que dejará cielos nubosos, lluvias, tormentas localmente fuertes y descenso de las temperaturas.

Estará cubierto con lluvias en Galicia, área cantábrica, alto Ebro y noroeste de Navarra, aunque remitirán por el oeste durante el día y serán en forma de chubascos en el área pirenaica y Cataluña, con tormentas localmente fuertes en el norte de Gerona y litoral de Tarragona y Barcelona y menos probables en Baleares.

Habrá intervalos de nubes altas por la mañana en Canarias y por la tarde quedará despejado en las islas occidentales y el cielo se llenará de nubes medias y altas en las orientales.

Predominará el cielo poco nuboso en el resto del país, con algunas nubes bajas al principio del día en el área del Estrecho y Melilla, nubes de evolución en el resto de Castilla y León y Sistema Ibérico y posibles brumas y nieblas matinales en el interior del noroeste peninsular y alto Ebro.

Subirán las temperaturas en el área mediterránea y Canarias y bajarán en el resto de la Península.

Soplará viento de componente oeste en el litoral andaluz y de componente sur en el resto del litoral mediterráneo, aunque rolará a norte y este en Baleares y a norte con intervalos de fuerte en Ampurdán, será de componente norte en el resto del tercio norte peninsular y Canarias y flojo en las demás zonas, con predominio de la componente oeste en la vertiente atlántica.

 

Predicción por comunidades autónomas:

————————————-

 

– GALICIA: nuboso a cubierto, con lluvias débiles durante la mañana y hasta mediodía, más intensas en el tercio norte, excepto en el sur y este de Ourense, donde serán poco probables, y disminuirá la nubosidad por la tarde a nuboso en el extremo norte y a poco nuboso o despejado en el resto, sin precipitaciones. Temperaturas en descenso, muy marcado el de las máximas en el extremo este, que puede ser notable. Viento flojo de componente norte, más intenso en el litoral atlántico y zonas elevadas.

 

– ASTURIAS: nuboso o cubierto, con lluvias débiles, más probables durante la primera mitad del día. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas, que puede ser notable en el interior, y mínimas al final del día. Viento flojo de componente norte.

 

– CANTABRIA: nuboso o cubierto, con lluvias débiles y chubascos, que tenderán a remitir por la tarde y serán menos probables e intensos en la zona de Campoo. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en claro descenso, notable en la mitad sur. Viento del norte y noroeste en el interior y flojo de componente oeste en el litoral, aunque arreciará de madrugada a noroeste y amainará por la tarde.

 

– PAÍS VASCO: nuboso o cubierto, con lluvias débiles y chubascos, más intensos en el litoral oriental y con tendencia a remitir por la tarde. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso, notable en el interior y menos acusado en el litoral. Viento del norte y noroeste en el interior, flojo del oeste en el litoral, donde rolará y arreciará de madrugada a noroeste y amainará por la tarde.

 

– CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto en el tercio norte, con precipitaciones débiles, sobre todo en el norte montañoso, que remitirán al final por el oeste, y poco nuboso en el resto, con algún intervalo de nubes en la segunda mitad del día y sin descartar algún chubasco débil y disperso en el Sistema Ibérico. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso, que en el norte será notable. Vientos del norte y noreste.

 

– NAVARRA: nuboso o cubierto, con apertura de claros por la tarde, más en el sureste, lluvias en general débiles por la mañana en el noroeste y chubascos ocasionalmente tormentosos en Pirineos. Temperaturas mínimas en descenso en el extremo norte, en ascenso en el área de Tudela y sin cambios en el resto y máximas en descenso notable. Viento flojo del norte y noroeste al principio del día y más intenso en las horas centrales.

 

– LA RIOJA: poco nuboso de madrugada y nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles a lo largo del día. Temperaturas mínimas en descenso en la Ibérica y sin cambios en la Ribera y máximas en descenso notable. Vientos del norte y noroeste flojos, más intensos a lo largo del día.

 

– ARAGÓN: poco nuboso o despejado y nuboso al final del día, con posibles precipitaciones en el Pirineo. Temperaturas mínimas sin grandes cambios y máximas sin cambios en la mitad oriental de Huesca y sur de Teruel y en descenso en el resto, más acusado en las comarcas más occidentales. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar por la tarde flojo a moderado del noroeste en el valle del Ebro y centro y sur de Huesca.

 

– CATALUÑA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral a primeras horas y aumento de la nubosidad a partir del mediodía hasta quedar los cielos nubosos, con posibles chubascos a partir de la tarde, especialmente en la mitad este y en el noreste de Tarragona, donde podrán ser localmente fuertes y con tormenta. Temperaturas en general en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable, con predominio del suroeste en el litoral, moderado a fuerte de componente norte hacia el final el día en el noreste de Girona y moderado de componente este en el litoral central.

 

– EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso. Vientos del oeste.

 

– COMUNIDAD DE MADRID: despejado por la mañana e intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o con aumentos de las mínimas en el centro y sur de la Comunidad. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente oeste.

 

– CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielos despejados por la mañana y con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso en el norte de Guadalajara y en aumento en el resto de la Comunidad y máximas en aumento el extremo sureste de Cuenca y en Albacete, en descenso en el oeste de Toledo y Ciudad Real y con cambios ligeros en el resto. Vientos flojos de componente oeste.

 

– COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielos poco nubosos o despejados o con nubes altas. Temperaturas en ascenso, especialmente las máximas en el litoral de Valencia y en el interior de Alicante. Viento del oeste flojo, con brisas en la costa a partir de la tarde.

 

– MURCIA: cielos poco nubosos, salvo algún intervalo de nubes bajas en el litoral e intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios, salvo ascenso de las máximas en el interior. Vientos flojos de dirección variable, con tendencia a soplar de suroeste, más intensos por la tarde.

 

– BALEARES: poco nuboso o despejado y aumento por la noche a cubierto, con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional. Temperaturas en ascenso. Vientos del sur, que girarán a nordeste por la noche.

 

– ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas a partir de la tarde y posibles nubes bajas matinales y brumas en Ceuta y Melilla. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en Málaga, Estrecho y norte de Almería, en descenso en el litoral de Cádiz y poniente almeriense y sin cambios en el resto. Vientos flojos de dirección variable, con tendencia a soplar de componente oeste, más intensos en el litoral al final del día.

 

– CANARIAS: intervalos de nubes medias y altas en las islas orientales y poco nuboso en las occidentales, con algunos intervalos de nubes medias y altas, que pueden ser de evolución en el interior de Tenerife y Gran Canaria, y algún intervalo de nubosidad baja en el norte de estas islas por la mañana. Temperaturas en ligero ascenso, moderado en las mínimas en zonas de interior, medianías y cumbres. Viento flojo del nordeste con brisas en las costas, más intenso por la tarde, y de componente sur en las zonas altas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top