Todas las Noticias
последний обряд смотреть онлайн
El PDeCAT reivindica la lista unitaria para defender a los “presos políticos”

El PDeCAT reivindica la lista unitaria para defender a los “presos políticos”

12 Nov./Agencias
El portavoz del PDeCAT en el Senado, Josep Lluís Cleries, ha reivindicado una lista unitaria del independentismo para las elecciones del 21 de diciembre, como forma de defender la libertad de Cataluña y de los “presos políticos”.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la manifestación de hoy en Barcelona para pedir la libertad de los ocho exconsellers encarcelados y de los líderes de la ANC, Jordi Sánchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, Cleries ha opinado que todos ellos están en prisión preventiva “por sus ideas y por defender a Cataluña”.”

“Pedimos la libertad de todos los presos políticos y la mejor manera de defender esto es una lista unitaria”, ha asegurado.

La vicepresidenta del PDeCAT, Neus Munté, ha considerado una “vergüenza” y una “tremenda injusticia” los encarcelamientos.

Sobre el llamamiento del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, a pasar del Junts pel Sí al “Junts pel seny”, Munté ha afirmado que el líder de los socialistas catalanes “ha demostrado muy poca decencia democrática”, al “no defender claramente la libertad y la democracia” y apoyar la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top